0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Muchos campesinos estarían iniciando trilla de sorgo la primera semana de junio

Algunos campesinos de zona de temporal del Ejido Raúl Muñiz, estiman estarían iniciando a trillar su sorgo en etapa de rendimiento, a más tardar la primera semana de junio.
En zona de temporal del Plan del Alazán
lunes, 20 de mayo de 2019
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Al registrar cultivos de sorgo en etapa de maduración en zona de temporal de algunas comunidades de Plan del Alazán, campesinos estiman empezar recolectar su cosecha, a más tardar la primera semana de junio.
Al respecto Raúl Quintero de Ejido Raúl Muñiz, dijo fue benéfica la reciente lluvia en generar humedad a aquellos cultivos de sorgo que, tenía grano verde y han empezado su proceso de maduración.
La lluvia beneficiará a los cultivos de sorgos en fase de dar rendimiento, agarraron algo de peso el grano, es muy posible arroje rendimientos de producción entre 2.5 y hasta 3 toneladas.
Al menos en aquella zona que comprende a dicha comunidad ejidal, la tromba con vientos huracanados y lluvia, no causó daños a los cultivos de sorgo.
Concluyó diciendo, los compañeros ejidatarios estarán preparándose a tiempo sobre todo aquellos que tienen maquinaria agrícola, a fin de estar listos para iniciar a trillar los cultivos de sorgo en punto de cosechar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion