Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hallan 3 cuerpos en Múzquiz; suman 19 muertos

El Gobernador de Coahuila despidió al agente caído en el enfrentamiento el domingo pasado, Marcelino Junior Pérez Reyes. Foto: Especial
Dos días de violencia en la Región Carbonífera dejaron un saldo de 19 personas sin vida, 9 asesinados la madrugada del sábado luego de ser secuestrados y 10 muertos en un enfrentamiento la tarde del domingo.
martes, 21 de mayo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Rolando Chacón
Agencia/Reforma
Coahuila, México (21 mayo 2019).-
Dos días de violencia en la Región Carbonífera dejaron un saldo de 19 personas sin vida, 9 asesinados la madrugada del sábado luego de ser secuestrados y 10 muertos en un enfrentamiento la tarde del domingo.

En rueda de prensa en Nueva Rosita, el Fiscal General, Gerardo Márquez Guevara, informó que la madrugada del sábado no fueron cinco, sino seis los cuerpos abandonados en un vehículo frente a las instalaciones de la FGE, cinco hombres y una mujer.

La mañana de este martes encontraron en el poblado de Aura, Municipio de Múzquiz, otro vehículo reportado como desaparecido, con los cuerpos de tres personas.

"Son residentes de la región, quienes perdieron la vida pertenecen a dos familias de la Región Carbonífera, de Sabinas y de Barroterán", dijo el Fiscal.

"Hemos abierto algunas carpetas de investigación que tienen que ver con la privación ilegal de la libertad de las personas que fueron encontradas sin vida.

Algunas personas están detenidas, hay indicios que participaron probablemente en la privación de la libertad y en la privación de la vida de las personas".

Márquez Guevara dijo que los detenidos son "evidentemente" miembros de la delincuencia organizada, quienes estaban en posesión de equipo táctico, como chalecos antibalas.

La tarde del domingo, agentes investigadores de la Fiscalía junto a agentes de Fuerza Coahuila se enfrentaron contra hombres armados que viajaban en tres camionetas, con resultado de 9 civiles abatidos y un agente herido de gravedad que finalmente falleció.

El Fiscal informó que, por la oscuridad, únicamente pudieron ubicar a seis presuntos delincuentes, pero que la mañana del lunes encontraron otros tres cuerpos.

Despiden a agente

En un evento público en la Fiscalía General del Estado en Saltillo, donde no hubo invitación a medios, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme despidió al agente que murió en el enfrentamiento, Marcelino Junior Pérez Reyes.

En el evento participó el Fiscal Gerardo Márquez; el Secretario de Gobierno, José María Fraustro; el Secretario de Seguridad Pública, José Luis Pliego, y el Alcalde Manolo Jiménez, entre otras autoridades y familiares del agente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion