0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Desatan DiCaprio y Pitt euforia

Leonardo DiCaprio, Quentin Tarantino y su esposa, Daniella Pick, el productor David Heyman, la productora Shannon McIntosh, Margot Robbie y Brad Pitt presentaron su filme. Foto: EFE
Once Upon a Time in... Hollywood, de Quentin Tarantino, era una de las películas más esperadas del Festival de Cannes, y su alfombra roja antes del estreno no decepcionó, con Leonardo DiCaprio y Brad Pitt como dos de los actores más aclamados.
martes, 21 de mayo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE
Cannes, Francia (21 mayo 2019).- Once Upon a Time in... Hollywood, de Quentin Tarantino, era una de las películas más esperadas del Festival de Cannes, y su alfombra roja este martes antes del estreno no decepcionó, con Leonardo DiCaprio y Brad Pitt como dos de los actores más aclamados.

Hubo gritos que precedieron la llegada de los dos protagonistas al Palacio de Festivales, sede del certamen desde el 14 y hasta el 25 de mayo.

Completó el trío Margot Robbie, dentro de un elenco de lujo también integrado por Dakota Fanning, Al Pacino y Kurt Russell.

"Estoy deseando que el mundo vea la película", dijo el director estadounidense al canal televisión del festival minutos antes de la proyección.

Tarantino busca de nuevo la Palma de Oro, tras haberla conquistado una primera vez hace 25 años con Tiempos Violentos, dos años después de estrenarse en la Croisette con Perros de Reserva, que se exhibió fuera de competencia, en las Sesiones Especiales.

Esas dos películas cambiaron su vida: la primera puso su nombre en el circuito de festivales y la segunda le dio la fama internacional.

Esta última cinta se sitúa en el Hollywood de 1969 y está protagonizada por una estrella de la televisión, Rick Dalton (DiCaprio) y su doble, Cliff Booth (Pitt), con los asesinatos de Charles Manson como telón de fondo.

Poco más ha querido adelantar Tarantino de un proyecto en el que este lunes pidió a los presentes en Cannes que no desvelen nada que pueda impedir a los espectadores disfrutar plenamente del filme.

"Se estrenará a finales de julio y principios de agosto.

Cuando les pregunten si la vieron, tendrán todavía varias semanas para contestar que sí, pero que no pueden decir nada", bromeó este martes el delegado general de Cannes, Thierry Frémaux.

"Es una carta de amor al cine, a Hollywood y a Los Ángeles, una ciudad que me encanta", había dicho poco antes Pitt, quien destacó que siempre es un placer trabajar con el cineasta.

En esa misma línea se pronunció DiCaprio, ataviado igualmente con esmoquin, y que alabó de Tarantino tanto su conocimiento de la industria del cine como la atmósfera que crea en los rodajes.

"Es un director muy especial", resumió.

Once Upon a Time in Hollywood es la primera cinta de Tarantino que no es estrenada por Harvey Weinstein.

Luego que el director cortó lazos con el desacreditado magnate del cine, el proyecto atrajo el interés de la mayoría de los estudios. S

ony Pictures fue el elegido y le dio un presupuesto de 95 millones de dólares, una apuesta increíblemente rara para una película original.

Recorrieron además la alfombra roja la actriz Elle Fanning, integrante del jurado de esta 72 edición, su hermana Dakota o Adrien Brody, quien también se prestó a la firma de autógrafos.

Igualmente, la actriz francesa Virginie Ledoyen y los mexicanos Diego Luna y Gael García Bernal, éste último quien proyectó en las Sesiones Especiales Chicuarotes, su segunda película como director.


Lleva DiCaprio también documental


Leonardo DiCaprio, quien en los últimos años se ha dedicado también a fomentar temas ambientales, llegó al Festival de cine de Cannes para presentar el documental And We Go Green.

El documental, que se proyectará el próximo jueves fuera de competencia, presenta las historias de ABB FIA Fórmula E, serie de carreras de autos eléctricos y la lucha del histrión contra el cambio climático y los niveles de contaminación.

En 2016, DiCaprio produjo otro documental, Before the Flood, en el que presentó, a través de un recorrido como Mensajero de la Paz de Naciones Unidas, los efectos del cambio climático en varias regiones del Planeta.

Ahora con And We Go Green, dirigido por Fisher Stevens, el mismo que dirigió Before the Flood, sigue en la misma línea de cambio climático, pero desde otra perspectiva.

El fundador de la Fórmula E, Alejandro Agag, consideró que el documental resume la verdadera misión y propósito del Campeonato de Fórmula E ABB FIA, para mostrar cómo la competencia impulsa el desarrollo tecnológico y cómo este deporte puede tener un impacto social significativo y alterar las percepciones de los vehículos eléctricos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias