Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vergüenza, condonación a empresas.- Guadiana

Guadiana apoyó la firma del decreto realizado esta semana por el Ejecutivo Federal en el que se compromete a renunciar a su facultad para la condonación de impuestos a los grandes consorcios. Foto: Archivo
El senador de Morena Armando Guadiana afirmó que es una vergüenza la condonación de impuestos millonarios durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.
miércoles, 22 de mayo de 2019
Por: Mayolo López
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (22 mayo 2019).- El senador de Morena Armando Guadiana afirmó que es una vergüenza la condonación de impuestos millonarios durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

"Resultó que eran las grandes empresas de México y ahora se andan amparando para que no salgan publicados los montos que les condonaron. ¿No les da vergüenza?", cuestionó el legislador coahuilense.

"Es una vergüenza el que hayan hecho esas condonaciones a muchas de las grandes empresas de México".

En su edición de este miércoles, REFORMA informó que las empresas que se vieron favorecidas por la condonación de impuestos -televisoras, farmacéuticas, automotrices, tiendas departamentales, grupos financieros y equipos de futbol- pelean para que sus nombres y los montos condonados no se ventilen.

"La información publicada por uno de los diarios de mayor circulación nacional puso al descubierto que 107 compañías de alimentos, automotrices, farmacéuticas, televisoras, tiendas departamentales, grupos financieros e incluso equipos de fútbol, no pagaron en conjunto sus impuestos, estimados en más de 400 mil millones de pesos", expuso Guadiana a través de un comunicado.

La evasión de impuestos se hacía, objetó el senador, "mientras que otros pequeños y medianos empresarios hacían grandes esfuerzos para estar al corriente con sus pagos.

Guadiana apoyó la firma del decreto realizado esta semana por el Ejecutivo Federal, donde se compromete a renunciar a su facultad para la condonación de impuestos a los grandes consorcios.

"Aplaudimos que haya expedido el decreto ya el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para que a partir de esa fecha (20 de mayo) no se condone ningún impuesto a los mexicanos, porque todos debemos de cumplir", dijo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias