Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exhiben opacidad en compra de patrullas

El Gobernador de Veracruz anunció la adquisición de 160 patrullas en su cuenta de Twitter. Foto: Archivo
La Secretaría de Finanzas de Veracruz desconoció la operación del Gobierno estatal en la compra y arrendamiento de 160 patrullas por 208 millones de pesos
jueves, 23 de mayo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA
En respuesta a solicitud de información, la Secretaría de Finanzas de Veracruz desconoció la operación del Gobierno estatal en la compra y arrendamiento de 160 patrullas por 208 millones de pesos.
La dependencia estatal informó el 8 de mayo mediante una respuesta de información a un ciudadano que "no encontró evidencia documental bajo los parámetros de búsqueda solicitados" sobre la adquisición y arrendamiento de vehículos.
"Y por si fuera poco, su propia Secretaría de Finanzas, dice no tener idea, ni tampoco evidencia de esa adquisición.

Esto tiene más pinta de un gobierno corrupto y opaco, que de un gobierno austero, honesto y transparente", anotó el Senador por Veracruz, Julen Rementería en su cuenta de Twitter, donde hizo pública la respuesta de Sefiplan.
El 2 de mayo el Gobierno que encabeza Cuitláhuac García entregó 160 patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
Un día después fue criticado por legisladores federales, pues con base en la información que hizo pública el Gobierno estatal, cada unidad comprada costó aproximadamente un millón 300 mil pesos (modelo 2019).
El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, justificó el 6 de mayo la adquisición de 160 patrullas por un costo de 183 millones 940 mil pesos, cuando el pasado 2 de mayo la cifra que dio era de 208 millones de pesos.
Después Cuitláhuac García aclaró que la Secretaría de Seguridad Pública estatal había comprado sólo 50 unidades y rentado las 110 restantes, a pesar de que originalmente había anunciado, en una ceremonia pública, de la adquisición de 160 patrullas por un monto más alto.
El Gobierno de García también fue señalado de otorgar un contrato por 36 millones de pesos a una empresa ligada al delegado federal en Jalisco, Carlos Lomelí, acusado de distribuir medicamentos falsos para la Osteoporosis.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion