Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Captan a lagarto en el Río Bravo

El lagarto fue visto en el Río Bravo, entre los puentes internacionales 1 y 2, entre Piedras Negras y Eagle Pass. Foto: Especial
Un lagarto de gran tamaño fue visto este jueves en el Río Bravo, entre los puentes internacionales 1 y 2, entre Piedras Negras y Eagle Pass.
jueves, 23 de mayo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Piedras Negras, México (23 mayo 2019).- Un lagarto de gran tamaño fue visto este jueves en el Río Bravo, entre los puentes internacionales 1 y 2, entre Piedras Negras y Eagle Pass.

Medios locales a ambos lados de la frontera informaron que el animal fue avistado cerca del Puente 1, entre los juncos de la ribera del lado americano.

Agentes de la Patrulla Fronteriza y peatones que cruzaban el puente pudieron observarlo y grabarlo en video, de donde circuló rápidamente en redes sociales.

En un video tomado desde el Puente 1, se aprecia al caimán o cocodrilo moverse junto a la orilla del campo de golf que está del lado estadounidense entre los dos puentes internacionales.

La presencia de lagartos en el Río Bravo fue durante años una leyenda urbana, pero a principios de julio de 2017, agentes de la Patrulla Fronteriza que vigilaban el río en una lancha grabaron un lagarto en un punto ubicado entre Acuña y Piedras Negras.

Hasta antes, únicamente se hablaba de la presencia de ese tipo de lagartos en la zona de Tamaulipas.

La presencia del lagarto es significativa porque usualmente no se acercan a áreas pobladas y además porque desde principios de abril, la Patrulla Fronteriza de ese sector ha detectado un inusual incremento en los cruces por parte de migrantes centroamericanos.

Si bien los rescates de la Patrulla Fronteriza se han incrementado, también los accidentes con personas y niños ahogados, cuyos cuerpos en algunos casos no son encontrados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion