0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sube dólar a $19.40 ante guerra EU-China

Al mayoreo, la divisa estadounidense subió 10.60 centavos, a 19.0880 pesos a la venta. Foto: Staff
El dólar finalizó la jornada a 19.40 pesos a la venta y 18.55 pesos a la compra, 10 centavos más que ayer, en medio del fortalecimiento del conflicto comercial entre Estados Unidos y China
jueves, 23 de mayo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO
/REFORMA
El dólar finalizó la jornada a 19.40 pesos a la venta y 18.55 pesos a la compra, 10 centavos más que ayer, en medio del fortalecimiento del conflicto comercial entre Estados Unidos y China.
Al mayoreo, la divisa estadounidense subió 10.60 centavos, a 19.0880 pesos a la venta.
En una entrevista con CNBC, Mike Pompeo, Secretario de Estado de EU, acusó al presidente ejecutivo de Huawei, Ren Zhengfei, de mentir sobre las relaciones de su empresa con el Gobierno comunista.
A su vez, el portavoz del Ministerio de Comercio de China, Gao Feng, comentó que si Washington quiere continuar con las conversaciones comerciales debe mostrar sinceridad y corregir sus equivocaciones.
"Las negociaciones solo pueden continuar sobre la base de la igualdad y del respeto mutuo", dijo Feng.
Un reporte del equipo de análisis de Grupo Financiero Ve por Más señala que los conflictos comerciales entre ambas naciones se acentuaron luego de que la compañía inglesa Arm Holdings anunciara la suspensión de cualquier relación comercial con Huawei, a lo que se sumó Panasonic, que canceló todos los envíos de componentes para la fabricación de teléfonos.
Frente a este marco referencial de mayor aversión al riesgo, el S&P BMV/IPC descendió 0.30 por ciento en un entorno de pérdidas en la mayor parte de las principales plazas accionarias globales.
En Nueva York, el Nasdaq cayó 1.58 por ciento, el Standard & Poor's, 1.19 por ciento, y el Dow Jones, 1.11 por ciento.
Por su parte, el Euro Stoxx disminuyó 1.76 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias