Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Despiden a presidente de Los Avispones asesinado

El empresario fue hallado muerto ayer en la carretera federal que conduce a Tixtla luego de ser plagiado el lunes. Foto: Jesús Guerrero
Hallado ayer muerto junto con un trabajador de su restaurante tras ser plagiados
viernes, 24 de mayo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CHILPANCINGO, GRO.-
/REFORMA
Jugadores y seguidores del equipo de futbol de Tercera División profesional "Los Avispones" despidieron al presidente de este club, Marcos Iván Rodríguez, hallado ayer muerto junto con un trabajador de su restaurante tras ser plagiados.
"¡Hasta siempre Marcos!", fue el grito de la gente cuando salió el ataúd de la Catedral de La Asunción, donde hubo una misa de cuerpo presente.
Luego vinieron los golpes de los tambores que llevaba la porra del club.

Aficionados, amigos y familiares del empresario y deportista iniciaron el cortejo fúnebre en las instalaciones de un velatorio.
Un integrante de la porra del equipo afirmó que Rodríguez era un buen presidente.
"Nunca habíamos tenido un presidente como él porque siempre nos daba atenciones, dándole aliento a los jugadores y a la porra", dijo.
Los porristas iban vestidos de playera roja y pantalón de mezclilla azul, uniforme que llevan cada sábado que juegan "Los Avispones" en la Unidad Deportiva de Chilpancingo.
"Está muy feo aquí en Chilpancingo; ya no se puede vivir en paz", comentó un aficionado del futbol que estuvo en el último adiós.
Para la gente, en los últimos cinco años ha permeado la mala suerte al equipo.
El 26 de septiembre de 2014, cuando los jugadores regresaban a bordo de un autobús de Iguala después de haber tenido un encuentro de futbol en el que ganaron, fueron atacados a balazos por un grupo de sicarios que los confundieron con jóvenes de la Normal Rural de Ayotzinapa.
El jugador David Josué García, alías "El Zurdito", y el chofer del autobús murieron, mientras que otros resultaron heridos, entre ellos el director técnico Pedro Rentería.
En el 2017, las autoridades del Ayuntamiento de Chilpancingo, que es el que tiene la franquicia ante la Federación Mexicana de Futbol, no pagó a tiempo la inscripción para que el equipo participara en el torneo y eso derivó en que perdieran por default su primer partido.
"Nos ha ido muy mal", dijo un porrista.
Los dirigentes locales de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) que acompañaron a los familiares del empresario fallecido advirtieron que no dejarán de insistir que las autoridades esclarezcan y detengan a los asesinos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion