0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detienen a 5 ministeriales por secuestro en CDMX

Imagen Siguiente
Los indiciados estaban adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Comercio de Narcóticos destinados al Consumo Final. Foto: Especial
Fueron aprehendidos por la FGR por su presunta participación en el plagio de una persona
viernes, 24 de mayo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

La Fiscalía General de la República (FGR) aprehendió hoy en sus oficinas a cinco agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), por su presunta implicación en el secuestro de una persona, ocurrido en enero pasado en la Alcaldía Miguel Hidalgo de la CDMX.



Los indiciados estaban adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Comercio de Narcóticos destinados al Consumo Final y fueron capturados con base en una orden librada por un juez de control por el delito de secuestro agravado.



"Esta acción es resultado de una denuncia ciudadana efectuada inicialmente en la propia PFM y después canalizada al Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO)", dijo la FGR.



Según informes de la Fiscalía, el origen de este mandato de captura contra los agentes Librado Ricardo, Karina, Luis Alberto, Iván y Raúl es una denuncia anónima que en enero pasado recibió la PFM.



En esa ocasión se denunció a agentes de la Policía por el secuestro de una persona dedicada al cambio de divisas, en la Alcaldía Miguel Hidalgo, lo que dio lugar a una investigación de la propia Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la SEIDO que los identificaría más tarde.



Según las autoridades, es probable que el secuestro de enero no fuera el primero, pues el grupo de policías tenían como modus operandi la ejecución de cateos y operativos sin orden judicial, así como la detención y extorsión de sus víctimas.



La FGR solicitó a un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte girar la orden de captura contra los indiciados, misma que fue autorizada.



Este viernes alrededor de las 9:30 horas, al acaduir a las oficinas de la AIC en la Calle Moneda y Rio San Joaquín, los policías fueron sorprendidos por elementos de la propia agencia y la SEIDO, quienes les ejecutaron las ordenes de aprehension por secuestro.



Los 5 agentes fueron trasladados a las oficinas de la subprocuraduría y están a la espera de que en las próximas horas se les fije fecha y hora para la celebración de la audiencia inicial de imputación.



"La FGR reitera que no tolerará, bajo ninguna circunstancia, cualquier tipo de conducta fuera de la ley, cometida por algún servidor público de la institución y sancionará a todos aquellos que delincan", dijo la dependencia federal.



Con estas capturas, son seis ya los agentes de la PFM que han sido detenidos en los últimos nueve días por secuestro, ya que el pasado 15 de mayo la Procuraduría capitalina capturó a Alan René Cruz Ponce, cuando pretendía cobrar el rescate de un plagiado en Iztapalapa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias