0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Capacitan a personal de GOBTAM y DIFTAM

Imagen Siguiente
En Protección Infantil, impartida por especialistas turcos - Se intercambiaron conocimientos y experiencias sobre cómo atender y garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes
viernes, 24 de mayo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. Victoria, Tamps. Personal de la Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía General de Justicia y Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia recibieron capacitación en materia de Protección Infantil por parte de la Agencia para la Cooperación y Coordinación de Turquía (TIKA) y la Policía Nacional de Turquía.

TIKA es la agencia oficial de asistencia al desarrollo de Turquía.

Entre sus tareas, se encuentran implementar proyectos en todos los sectores del desarrollo como salud, educación, capacitación profesional, empoderamiento de la mujer y fortalecimiento de las agencias gubernamentales en los países en los que tiene presencia.

La clausura de los trabajos de capacitación fue presidida por el jefe de la Oficina del Gobernador, Víctor Manuel Sáenz Martínez y el director adjunto de TIKA, Onur Ozturk.

“Es importante atender no solo de manera preventiva a nuestras niñas, niños y adolescente, sino también a aquellos menores infractores que han caído lamentablemente en actividades delictivas.

Aquí radica la gran coincidencia entre lo plasmado por Turquía y el Gobierno de Tamaulipas”, dijo el Jefe de la Oficina del Gobernador.

“Conocer las estrategias y mecanismos utilizados en Turquía y otras naciones, relacionados con proceso judiciales, es una excelente aportación para asegurar un trato respetuoso y sensible hacia nuestros niños y adolescentes, concluyó.

Los especialistas y elementos de TIKA intercambiaron conocimiento y experiencias con el personal de Seguridad, Procuración de Justicia y de Desarrollo Familiar, sobre cómo se atienden y garantizan los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Durante la capacitación se trabajó sobre temas comunes entre el país turco y el mexicano, que se identifican en el estado Tamaulipas, como la migración de menores sin acompañamiento; niñas, niños y adolescentes víctimas de la violencia generada por delitos de alto impacto; implementación de Escuelas de Reconciliación y reconstrucción del tejido social.

“Como parte de este gran proyecto, con la coordinación de de TIKA, la Policía Nacional de Turquía, aplicó el programa de política infantil.

Cabe señalar que los niños con el futuro de la sociedad, por lo tanto, sus necesidades deben ser las primeras en ser satisfechas. Espero que este proyecto sea un primer paso para mejorar las condiciones de los niños que necesitan asistencia en Tamaulipas”, señaló Onur Ozturk, director adjunto de TIKA.

También estuvieron presentes en la ceremonia, el director de Seguridad, Ozer Bilgehan; la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad, Silvia Maribel Pesina Torres; el fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica; el secretario de Seguridad, Augusto Cruz Morales y la directora general del DIF, Omeheira López Reyna.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias