0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Caen 8 migrantes mexicanos en auto robado

Un reporte oficial de la Patrulla Fronteriza detalló que entre los ocho hombres indocumentados arrestados iban dos menores de edad. Foto: Miguel Domínguez
Fueron detenidos por elementos de la Patrulla Fronteriza cerca de la estación migratoria ubicada en Carrizo Springs
viernes, 24 de mayo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

VALLE DE TEXAS

/REFORMA

Ocho inmigrantes ilegales mexicanos que viajaban a bordo de un vehículo robado en San Antonio fueron detenidos por elementos de la Patrulla Fronteriza cerca de la estación migratoria ubicada en Carrizo Springs, del sector Del Río.



Un reporte oficial de la Patrulla Fronteriza detalló que entre los ocho hombres indocumentados arrestados iban dos jóvenes de 17 años, todos se identificaron como originarios de México.



El arresto ocurrió el pasado miércoles 22 de mayo cuando cerca del poblado Asherton fue detectado un vehículo que era conducido por el interior de un rancho por toda la orilla de la cerca.



Por parecerles sospechoso, elementos de una unidad de la Patrulla Fronteriza les marcaron el alto desde la carretera, pero la unidad se adentró en el rancho tratando de evadir el arresto, por lo que se inició un operativo con apoyo de más patrullas.



Más adelante la unidad fue detectada y copada, por lo que salieron corriendo los viajeros indocumentados, pero lograron detener a ocho.

"Se arrestaron a ocho extranjeros ilegales, seis hombres adultos y dos hombres de 17 años, todos de México", citó la corporación en un comunicado.



Los detenidos fueron procesados y en la consulta a banco de datos de la Patrulla Fronteriza resultó que seis detenidos eran reincidentes, que habían sido deportados, por lo que fueron detenidos, ya que pueden ser acreedores de sanciones carcelarias hasta por 20 años de prisión.



Mientras que los otros dos se les aplicó la deportación inmediata; el vehículo fue entregado a la Oficina del Sheriff del Condado de Dimmit, ya que resultó con reporte de robo en San Antonio, Texas, además traía placas falsas sobrepuestas.



Randy Davis, jefe del sector Del Río de la Patrulla Fronteriza, dijo que a pesar de que los recursos para combatir el tráfico ilegal de indocumentados se desvía para contener y atender la ola de migrantes que piden asilo, la crisis humanitaria no impide que sigan haciendo su labor de detección de grupos de migrantes que intentan pasar ilegalmente.



"Los agentes de la Patrulla Fronteriza continúan localizando y prohibiendo a los extranjeros ilegales su ingreso, y son detenidos aunque intenten evadir el arresto", advirtió.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion