0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Operará formalmente Guardia el 30 de junio

Mientras el bloque opositor planteó la necesidad de que elementos solicitaran licencia para garantizar su carácter civil, y el de sus mandos, el Gobierno federal se opuso. FOTO: Archivo
Obrador agradeció a los legisladores de todos los partidos por aprobar las leyes secundarias
viernes, 24 de mayo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA
Pese a que ya opera en algunos estados, la Guardia Nacional arrancará operaciones formalmente en todo el País el 30 de junio.
Así lo informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien agradeció a los legisladores de todos los partidos por aprobar ayer las leyes secundarias.
"Informar que ya se están realizando los cursos de capacitación para la Guardia Nacional.

Se inicia la operación formal, aunque ya se estaba trabajando en algunos estados, a nivel nacional el 30 de junio", indicó en su conferencia matutina.
"Ese día ya estarán los elementos formados, porque ahora están en capacitación.

Es un buen resultado, una buena noticia, porque nos va ayudar a que se enfrente el problema de inseguridad y violencia. Que haya paz y seguridad pública".
Para el Primer Mandatario es histórico que todas las leyes se hayan aprobado prácticamente por unanimidad, pues los votos en contra, dijo, fueron mínimos y las abstenciones sólo se presentaron para la legislación sobre Uso de la Fuerza.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias