Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Josefa llamó a directivo de aerolínea.-AMLO

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México. Foto: Archivo
El Presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó la renuncia de la titular de la Semarnat -Josefa González Blanco- y aseguró que ella llamó a directivo de aerolínea para pedir que avión la esperara.
sábado, 25 de mayo de 2019
Por: Zedryk Raziel
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Querétaro, México (25 mayo 2019).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó la renuncia de la titular de la Semarnat -Josefa González Blanco- y aseguró que ella llamó a directivo de aerolínea para pedir que avión la esperara.

"Ella me comentó lo que había sucedido con sinceridad, que había cometido un error y que ponía su renuncia a disposición, yo le recomendé que era lo mejor para ella y para todos, por encima de intereses personales, de grupo, está el interés general de la Nación, nosotros -repito- no tenemos derecho a fallarle al pueblo en nada, y por eso se aceptó la renuncia de Josefa", explicó el tabasqueño.

El Primer Mandatario agregó que fue la misma Secretaria quien le llamó al directivo de la aerolínea -quien es amigo de ella- para pedirle que el avión la esperara.

"Ella me explicó que tiene una relación de amistad con el directivo principal o el gerente de la línea aérea y que ella le habló porque se le hizo tarde y este señor dio la instrucción para que se detuviera el avión", afirmó López Obrador.

Asimismo, el Primer Mandatario dijo que en su Gobierno no se tolerarán actos de influyentismo y prepotencia de los funcionarios.



"Nosotros tenemos que actuar con rectitud, no podemos ser tolerantes en actos de prepotencia; cero corrupción, cero influyentismo, cero nepotismo; ninguna de esas lacras de la política", expresó en entrevista.



Previo a encabezar un evento en Querétaro, el Presidente agregó que los funcionarios no pueden fallarles a los ciudadanos.

"Ella reconoce que fue un error de su parte lo que hizo y puso a disposición su cargo, mi recomendación, y ella coincidió.

Fue en el sentido de que nosotros no podemos fallar en nada y que, cuando se comete un error así, tiene uno que aceptarlo y renunciar a una responsabilidad.

Aunque pueda parecer que es una medida drástica, enérgica -repito- nosotros no tenemos derecho a fallar en nada", sostuvo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion