Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cuida halcón instalaciones del Metro de CDMX

Imagen Siguiente
El ave es una águila de Harris Foto: Especial
A fin de ahuyentar a las parvadas de palomas que se alojan en las techumbres de estaciones del Metro de Ciudad de México y que los ácidos de excremento
sábado, 25 de mayo de 2019
Por: Dalila Sarabia
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (25 mayo 2019).- A fin de ahuyentar a las parvadas de palomas que se alojan en las techumbres de estaciones del Metro de Ciudad de México y que los ácidos de excremento no dañen las instalaciones, el organismo echa mano de un halcón, también conocido como "Águila de Harris".

De acuerdo con el Sistema de Transporte Colectivo (STC), el excremento de las aves obstruye los desagües de los techos y genera corrosión de las instalaciones.

Desde mediados del mes de abril, reportó el Metro, se implementó esta medida en 11 estaciones.

"El halcón entrenado ahuyenta a las palomas, quienes de acuerdo a sus hábitos podrían regresar horas más tarde, por ello se diversifican los horarios de éste, la cual es una técnica aprobada a nivel internacional.

"En la última fase de este control, se coloca un 'espantapájaros', que es un simil del halcón, presente en la techumbre, con la finalidad de que las palomas que aún pretendan regresar a la estación noten la vigilancia", explicó el STC.

Esta acción se realiza de lunes a viernes, en diferentes horarios.

Con la puesta en marcha de este plan, subrayó el Metro, también se evitan problemas de salud pública por la acumulación de heces fecales de palomas en techumbres de estaciones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias