0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arde bodega en Matamoros

Imagen Siguiente
PCyB de la Heroica Ciudad se vieron superados ante el fuego existente dentro del corredor industrial, pidiendo el apoyo de sus homólogos de las ciudades aledañas, obteniendo una satisfactoria respuesta y unidos los apagafuegos como una sola familia, lograr acabar el dantesco incendio.
sábado, 25 de mayo de 2019
Por: Gilberto González A.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Arde bodega en Matamoros 
LA PRENSA / Reporte
H. MATAMOROS, TAMPS
Conflagración en los patios de un corredor industrial, enclavado a la entrada de esta ciudad, donde se encuentran instaladas más de 10 bodegas, de diferentes factorías, además de viviendas.
Humberto Salazar López, Comandante de PCyB de la Heroica Ciudad, reconoció que se vieron superados ante el fuego existente dentro del corredor industrial, pidiendo el apoyo de sus homólogos de las ciudades aledañas, obteniendo una satisfactoria respuesta y unidos los apagafuegos como una sola familia, lograr acabar el dantesco incendio.
Jesús Hernández Buentello, Comandante de PCyB de la ciudad de Valle Hermoso, al recibir el llamado de emergencia, de inmediato acudió a brindar el apoyo con unidades cisternas y elementos a su mando, mismos que de inmediato se avocaron en tratar de acabar con el fuego de un sector, aún siendo insuficientes los elementos.
Herbey Herrera Sánchez, Comandante de PCyB de Río Bravo, al tener conocimiento de la ayuda solicitada, disponiendo de dos unidades y elementos a su mando, arribando al lugar de la conflagración, sumándose a sus homólogos, reforzando las filas de los apagafuegos en un frente común.
Marco Antonio Martínez Alvarado, Comandante de PCyB de Reynosa, también aportó su granito de arena, al acudir al llamado de auxilio con unidades cisternas y elementos a su mando, para contribuir en la erradicación del fuego abrazador que imperaba en el patio del corredor industrial, luchando incansablemente en una sola familia de los traga humos.
El Lic. Pedro Beltrán Rodríguez, titular de PCyB a nivel regional, junto con camiones cisternas y elementos a su mando, a su arribo sumar esfuerzos y entre todos los elementos, tratar de acabar con la conflagración, que pareciese no tendría fin, luchando los elementos hombro con hombro, sin distingos de colores y partidos, dando todos ellos, su mejor esfuerzo.
El llamado de auxilio se dio alrededor de las 20:30 horas, citando a la entrada de la Heroica ciudad de Matamoros, donde ya era acordonada el área por los elementos de la Sedena, al mando del Teniente Adolfo Jiménez Bautista, apostado por el lado Norte del corredor industrial y por el lado Sur resguardando el lugar el personal de Semar.
Pipas de particulares, del Departamento de Aguas de Matamoros, de la Semar, fueron un factor mucho muy importante, quienes abastecían a los camiones cisternas en los patios del corredor industrial, donde los Bomberos al unísono, luchaban a brazo partido con el fuego y con el viento que avivaba las llamas en los escombros calcinados.
En el predio donde se encuentran las empresas de diferente índole, ardían pacas de aluminio, espuma aislante térmica, tramos de cuero sintético, así como metal de antimonio, que al caerle el agua, producía explosiones, sin amedrentarse los apagafuegos, que seguían puestos y prestos en desarrollar sus labores en las que se enfrentaban.
Casi al final de la conflagración arribó al lugar una retroexcavadora, haciendo mucho más fácil su labor de los traga humos, al ser removidos los escombros de los metales, así como cabe destacar que dos elementos de los apagafuegos, sufrieron intoxicación, siendo trasladados al Hospital Alfredo Pumarejo, quedando internados momentáneamente.
Viviendas aledañas a los patios del complejo industrial, sufrieron daños materiales, al ser expuesta a las radiaciones del fuego, donde afortunadamente no hubo víctimas que lamentar, sólo pérdidas materiales, además un poste de la CFE, siendo apagado y sin riesgo alguno, al haber cortado en suministro eléctrico, del trasformador central.
Cabe resaltar que alrededor de las 02:55 en cuanto amainó el fuego, poco a poco, los elementos se fueron retirando del lugar, al ya no ofrecer peligro alguno y que volviese de nueva cuenta el brote de la lumbre, quedarse los elementos de Río Bravo, hasta cerciorarse que no existiera peligro, tras recoger mangueras y regresar a su base.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias