Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Critica Arquidiócesis política ambiental

La Iglesia católica reprochó los recortes presupuestales al sector ambiental y el impulso de infraestructura que va contra el equilibrio ecológico. Foto: Archivo
La Arquidiócesis Primada de México afirmó que el Gobierno federal trata los problemas ambientales del País con una política pública miope.
domingo, 26 de mayo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (26 mayo 2019).- La Arquidiócesis Primada de México afirmó que el Gobierno federal trata los problemas ambientales del País con una política pública miope.

En el editorial del semanario Desde la Fe reprochó los recortes presupuestales al sector ambiental y el impulso de infraestructura que va contra el equilibrio ecológico.

"No podemos dejar de señalar la miopía con que la actual administración federal está desarrollando su política ambiental, no sólo recortando presupuesto en las instituciones que deben cuidar el medio ambiente, sino también en la insistencia de llevar adelante algunos programas energéticos y de infraestructura que van contra el más elemental respeto al equilibrio ecológico".

En el texto se afirma que la emergencia por la contaminación ambiental que se vive en el Valle de México es responsabilidad de todos, tanto autoridades como ciudadanos.

"No basta que como ciudadanos nos dediquemos simplemente a criticar a las autoridades en turno, responsabilizándolas de todos los males, ni mucho menos que las mismas autoridades acusen a las anteriores administraciones de negligencia para evadir su propia responsabilidad", expuso.

La creciente cultura del consumismo irracional, advierte, nos lleva a usar, tirar y producir desechos que se convierten en basura, en tóxicos, en contaminantes, que afectan el aire, el agua, la tierra, los glaciares, los mares y todo lo que hay en ellos.

"No habrá una nueva relación con la naturaleza sin un nuevo ser humano".

Para la Arquidiócesis, detrás del desastre ambiental hay una crisis ética, cultural y espiritual que se debe corregir de fondo.

"No sólo pensemos qué mundo vamos a dejar a nuestros hijos en el futuro inmediato, sino, lo más importante, desde nuestras familias, desde la Iglesia y la sociedad, pensemos cómo estamos formando a nuestros hijos para que construyan en el futuro un mundo mejor", pidió.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion