0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Logra Hamilton sufrido triunfo en Mónaco

Hamilton sufrió pero se llevó el GP de Mónaco. EFE
Lewis Hamilton soportó más de 60 vueltas con la presión de Max Verstappen, pero el británico defendió el liderato aún con llantas dañadas hasta el final y ganó el Gran Premio de Mónaco.
domingo, 26 de mayo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ramón Estrada
Agencia/Reforma
México, Guadalajara

Lewis Hamilton soportó más de 60 vueltas con la presión de Max Verstappen, pero el británico defendió el liderato aún con llantas dañadas hasta el final y ganó el Gran Premio de Mónaco.

A pesar de que el Red Bull dio pelea, tocó al Campeón del Mundo al salir del tunel y buscó rebasarle en todo momento, cruzó la meta en segundo pero cayó al cuarto sitio por arrastrar una penalización de 5 segundos desde los primeros giros.

Así Sebastián Vettel subió al podio en segundo lugar con el Ferrari, y Valtteri Bottas en tercero con el otro Mercedes.

Un Safety Car desde la vuelta 11 provocado por una pinchadura del Ferrari de Charles Leclerc, precipitó el ingreso de varios pilotos a pits para cambiar neumáticos duros, mientras que a Hamilton le colocaron medios y al inicio le fue rentable, pero luego el desgaste fue disparejo ante la intensa competencia del Red Bull.

Verstappen logró colocarse en la segunda posición al pasar en el callejón de pits a Bottas, pero al tocar el auto del finlandés los comisarios le sancionaron y nunca pudo quitarse ese lastre a pesar de pelear el liderato.

El británico celebró la victoria y la dedicó a Niki Lauda, ex tricampeón del Mundo y asesor de la escudería en los últimos años, quien falleció el lunes en Viena.

Hamilton corrió con un casco en color rojo y casi identico al que usaba Lauda en su etapa de piloto.

Un homenaje simiar hizo Vettel al usar un casco rojo casi igual al que usó el austriaco en su etapa con Ferrari.

"Corrí hoy con el espíritu de Niki.

Él fue muy importante para mi en el equipo", declaró Hamilton al bajar del auto.

Es la primera vez en la temporada que se corta la racha de Mercedes de hacer el 1 y 2 en cada carrera, ante la batalla que le dió el Red Bull y la carrera calculadora de Vettel.

En la calificación final de la carrera Verstappen quedó cuarto seguido de su compañero Pierre Gasly en quinto; mientras que el español Carlos Sainz con el McLaren fue el mejor del resto al terminar en sexto.

Sergio Pérez terminó en la posición 13 con el Racing Point a pesar de un mal arranque que lo llegó a poner en la posición 17.

El tapatío peleó para rebasar a Kevin Magnussen, pero el danés conocido por su estilo agresivo para defender su posición, no le permitió nunca pasar y en una ocasión lo sacó de pista en una chicana.

Ahora el próximo Gran Premio es en Canadá el domingo 9 de junio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias