0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lo intentamos, pero no se pudo.-Checo

Checo terminó fuera de los puntos por segunda carrera consecutiva. FOTO: EFE
Fuera de los puntos por segunda carrera consecutiva, Sergio Pérez logró superar 3 lugares respecto al 16 en el que arrancó en Mónaco por la sanción a un Alfa Romeo, pero más adelante se topó con el Haas de Kevin Magnussen y no pudo lograr rebasar.
domingo, 26 de mayo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ramón Estrada
Agencia/Reforma
México, Guadalajara


Fuera de los puntos por segunda carrera consecutiva, el mexicano Sergio Pérez logró superar 3 lugares respecto al 16 en el que arrancó en Mónaco por la sanción a un Alfa Romeo, pero más adelante se topó con el Haas de Kevin Magnussen y no pudo lograr rebasar.

Así el piloto de Racing Point SportPesa apenas pudo terminar en la posición 13 sobre el circuito callejero del Principado, carrera que cumple 90 años en el calendario de la Fórmula Uno.

"Intenté pasar a Kevin (Magnussen), al final lo pasé y él cortó la chicana (...) de todas maneras no cambia mucho eso, hoy estamos fuera de los puntos, lo intentamos de principio a fin, no se pudo, fue un fin de semana difícil para nosotros", declaró Checo tras la carrera.

Pérez encontró su freno ante un piloto agresivo como lo es el danés de la escudería Haas, quien incluso tiene fama entre los demás de de ser poco leal sobre la pista.

Sin embargo, el RP-19 de Racing Point tampoco tuvo mucha capacidad como para superar más autos sobre el estrecho trazado monegasco.

"Sabíamos que hoy nos esperaba una carrera complicada.

Al final parecía que estábamos cerca de los puntos con el Safety Car, creo que ahí hicimos la decisión correcta de entrar a los pits y el ritmo de (Lando) Norris era muy lento entonces perdimos la posición, la ventaja que teníamos, aquí pasar es prácticamente imposible", recordó.

Con Lance Stroll en la posición 16 final de la carrera, el resultado en Montecarlo se suma al fracaso que vivió el equipo hace dos semanas en Barcelona, en donde ambos pilotos tampoco lograron meterse al Top 10.

"Estamos sufriendo un poco, Canadá tiene una pista un poco diferente y a ver si ahí podemos hacer algo más y podemos sumar los puntos que tanto nos urgen en estos momentos", agregó el volante de Guadalajara.

En el campeonato de pilotos Checo cayó al noveno lugar con 13 unidades, al ser superado por Carlos Sainz de McLaren quien terminó en sexto en la carrera y suma ya 18 puntos.


 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias