0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Devuelve FIA lugar a Checo

El mexicano subió al lugar 12 en la calificación. FOTO: EFE
Los comisarios del Gran Premio de Mónaco sancionaron este domingo a Kevin Magnussen, piloto de Haas Racing, con dos posiciones en el resultado final, por lo que Sergio Pérez subió al lugar 12 en la calificación de la carrera en el Principado
domingo, 26 de mayo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ramón Estrada
Agencia/Reforma
México, Guadalajara

Los comisarios del Gran Premio de Mónaco sancionaron este domingo a Kevin Magnussen, piloto de Haas Racing, con dos posiciones en el resultado final, por lo que Sergio Pérez subió al lugar 12 en la calificación de la carrera en el Principado.

Magnussen había terminado la justa por delante del mexicano quien cruzó la bandera a cuadros en el lugar 13, después de una batalla entre ambos por la posición del danés.

Sin embargo, la sanción para el piloto de la escudería estadounidense llegó después de investigar una maniobra en la vuelta 47, cuando Checo le había hecho un rebase, pero Magnussen sacó ventaja al cortar por la chicana en la salida del túnel y no devolver la posición al piloto de Racing Point.

Al bajar de los autos el europeo argumentó que no había pasado nada con el tapatío, dejando todo en una simple acción de carrera.

No obstante los oficiales de FIA no opinaron lo mismo y aplicaron el reglamento para devolverle la posición al mexicano ganada en pista.

De esta manera en el resultado oficial Pérez terminó en el puesto 12, mientras que Magnussen bajó hasta el 14, por detrás del alemán Nico Hulkenberg de Renault que subió al 13.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias