Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reforzarán seguridad afuera de planteles

Mario Alberto Rodríguez Casas, director general del IPN, resaltó que con el trabajo coordinado de las 12 Alcaldías se podrán prevenir los delitos contra la comunidad estudiantil. Foto: Archivo
El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México reforzarán la seguridad afuera de los planteles para erradicar los comercios ilegales que venden alcohol y drogas.
lunes, 27 de mayo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (27 mayo 2019).- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México reforzarán la seguridad afuera de los planteles para erradicar los comercios ilegales que venden alcohol y drogas.

Héctor Leoncio Martínez Castuera, secretario general del Politécnico, reconoció que -según su Atlas de Riesgo- en calles aledañas a las escuelas hay tiendas que ofertan alcohol a menores de edad y negocios donde se realizan fiestas clandestinas.

Además, localizaron sitios en Twitter y Facebook que ofertan droga y comercializan tarjetas de transporte público clonadas o falsas.

Mario Alberto Rodríguez Casas, director general del IPN, resaltó que con el trabajo coordinado de las 12 Alcaldías se podrán prevenir los delitos contra la comunidad estudiantil.

Recordó que la Secretaría General, la Oficina del Abogado General y la Defensoría de los Derechos Politécnicos acompañan a los estudiantes, víctimas de un delito, que quieren interponer denuncias ante la Procuraduría General de Justicia capitalina.

"El Instituto Politécnico Nacional, como todas las instituciones educativas, está inmerso en el entorno social, y no puede, ni debe actuar, sin el concurso de las autoridades gubernamentales a cuyo cargo está, precisamente, el bienestar y la seguridad de la población", aseguró.

Jesús Orta Martínez, Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, afirmó que para el Gobierno local es prioridad atender la seguridad de las comunidades estudiantiles.

"Coincidimos en que la problemática se da en el entorno exterior, no solamente perimetral, sino en las distintas rutas de salida que toman estudiantes y profesores", dijo según un comunicado.

Recalcó que en diferentes zonas han estableciendo presencia policial, mejorando las condiciones de iluminación con las Alcaldías y en áreas de servicios urbanos.

Expuso que se realiza la poda de árboles para optimizar la visión de cámaras de seguridad.

El IPN ha impulsado la campaña del Autocuidado en colaboración con la Subsecretaría de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

En total, el Politécnico ha realizado 9 ferias de seguridad con las que se atendió a 11 mil 600 alumnos de nivel superior y se inauguró el Calendario de Ferias de Seguridad en escuelas de nivel medio superior, en colaboración con la SSC-CDMX y la Policía Federal.

En este evento, atendieron 4 mil 500 alumnos y se han ofrecido 162 pláticas en aulas en materia de autocuidado para beneficio de 4 mil 860 alumnos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias