0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cancelan premios Diosas de Plata

El año pasado, el cineasta Michel Franco recibió la Diosa de Plata a Mejor Guion por "Las Hijas de Abril". Foto: archivo
La asociación Periodistas Cinematográficos de México (PECIME) anunció en un comunicado la cancelación de la edición 48 de los premios Diosas de Plata al Cine Mexicano por problemas de financiamiento.
martes, 28 de mayo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA

Cd. de México (28 mayo 2019).- La asociación Periodistas Cinematográficos de México (PECIME) anunció en un comunicado la cancelación de la edición 48 de los premios Diosas de Plata al Cine Mexicano por problemas de financiamiento.

"A pesar del esfuerzo de los socios de cumplir con esta tradición que casi llega al medio siglo de vida, una mínima cantidad de dinero impide a la agrupación completar el costo total que implica la organización y realización del evento", se lee en el escrito.

"PECIME lamenta no haber contado con el apoyo y comprensión del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) para la realización del evento que tiene como único propósito promover, difundir y apoyar al cine".

Se añadió que en las últimas ediciones de la entrega de galardones, PECIME ha enfrentado conflictos con los costos de producción puesto que han aumentado por encima de su capacidad económica, por lo que tuvieron que buscar la ayuda de instancias oficiales.

"El año pasado (2018) por primera vez PECIME ingresó a la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados el proyecto de la 48 entrega de Diosas de Plata al cine mexicano buscando completar el presupuesto de que disponía la agrupación para llevar a cabo la ceremonia", dice el texto.

"En diciembre pasado, se publicó en el Diario Oficial, página 95, que se nos asignaba un presupuesto de 700 mil pesos que, aunque inferior en 50 por ciento a lo solicitado y no alcanzar a cubrir los gastos del evento, ayudaba para sumarlos a los recursos de PECIME".

En enero de este año, la Secretaría de Cultura dio a conocer una nueva convocatoria que desapareció los resultados publicados en el Diario Oficial y dejó sin efecto el presupuesto de 700 mil pesos que se le había asignado a la entidad.

Este año, PECIME cumple su 73 aniversario de fundación; desde 1962 reconocieron con la presea Diosa de Plata al talento nacional, entregada a figuras como Silvia Pinal, María Félix, Guillermo del Toro, Michel Franco, Issa López, Eugenio Derbez, Ana de la Reguera, entre otros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion