Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Corrupción limita el crecimiento.-Lagarde

Tras reunión con AMLO, Lagarde acudió al Senado para encuentro con legisladores. Foto: Israel Rosas
La corrupción y el crimen son los principales obstáculos para que México logre un crecimiento sostenible, afirmó Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).
miércoles, 29 de mayo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Mayolo López y Belén Rodríguez
Agencia/Reforma
Cd. de México (29 mayo 2019).-
La corrupción y el crimen son los principales obstáculos para que México logre un crecimiento sostenible, afirmó Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

"La corrupción y la delincuencia han sido factores destacados que limitaron el crecimiento", definió en sesión especial de la Comisión Permanente con motivo de su visita a México.

"Corrupción y crimen no conducen a un crecimiento sólido y sostenible para el Pais y atender estos temas, en este país, como en otros países, es un tema crucial".

Sin embargo, dijo, esos no son los únicos problemas que restringen el crecimiento.

Entre los pendientes que el País debe atender con especial énfasis, la titular del Fondo señaló la economía informal y la limitada competencia económica para sectores.

"En décadas recientes hemos visto que el crecimiento lucha para dar los resultados necesarios para vencer a la pobreza y reducir desigualdad", apuntó.

Agregó que éstas no son las únicas restricciones del crecimiento, ya que México tiene también que atender la informalidad laboral, la limitada competencia económica en algunos sectores, así como el acceso a servicios financieros y de telecomunicaciones.

Tras visitar en Palacio Nacional al Presidente Andrés Manuel López Obrador, Lagarde explicó ante los legisladores que con el tabasqueño habló de las mejores políticas para mantener la estabilidad económica y reducir la pobreza.

"La pobreza sigue siendo un obstáculo gigante", dijo Lagarde, preocupada por comunicar la necesidad que hay de alentar la inclusión financiera.

"El camino para alcanzar el futuro debe comenzar abriendo la inclusión, abriendo el sueño a toda la gente".

La titular del FMI afirmó que un crecimiento inclusivo crea oportunidades para todos.

"Si ustedes le dan poder financiero a las mujeres, va a abrir muchas puertas", avizoró.

Asimismo, refirió que en México se han logrado importantes avances en cuanto a inclusión financiera, entre los que destaca la Ley Fintech y la promoción de los pagos electrónicos.

Sin embargo, mencionó, el País aún muestra rezagos frente a economías similares.



En México, dijo, se tiene el registro de mil cuentas bancarias por cada mil adultos, una cifra inferior a la de países comparables, que avanzan mil 500 cuentas por cada mil adultos.

Adicional a ese rezago, señaló que aún existen poblaciones rurales y pequeñas ciudades, de las cuales en el 75 por ciento los habitantes carece de puntos de acceso a servicios financieros en un radio de dos kilómetros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias