0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Promueve Congreso acciones que brindan seguridad a la niñez que es expuesta en la vía pública

Imagen Siguiente
El Pleno Legislativo, aprobó acciones que promueven la sensibilización en favor de las mujeres en situación vulnerable y que promueven seguridad para las niñas y niños expuestos en la vía pública.
La convocatoria del Parlamento Incluyente de las Personas con Discapacidad, estará abierta del 3 al 14 de junio, posteriormente el día 20 a las 11:00 horas, se realizará dicha actividad.
miércoles, 29 de mayo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Pleno del Congreso, aprobó acciones que promueven la sensibilización en favor de las mujeres indígenas y del campo, víctimas de violencia, con alguna discapacidad y migrantes, además, para que se implementen programas preventivos y de orientación que salvaguarden a la niñez que están expuestos en la vía pública.

Durante la plenaria de este miércoles, el Poder Legislativo, aprobó reformas a la Ley para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, con el propósito de establecer, que se debe enfatizar la sensibilización, en favor de las mujeres indígenas y del campo, las víctimas de violencia, con alguna discapacidad y migrantes.

Lo anterior, ya que la violencia hacia las mujeres es uno de los problemas que aqueja a toda la sociedad, por lo que, contar con mecanismos que permitan reducir y acabar con estas prácticas son de suma importancia, ya que este fenómeno afecta de manera negativa el bienestar de las mujeres e impide su plena participación en la sociedad.

Asimismo, la Sexagésima Tercera Legislatura del Estado, exhortó a los Sistemas Municipales para el Desarrollo Integral de la Familia, a fin de que implementen programas preventivos y de orientación, con el propósito de salvaguardar la seguridad, integridad y derechos de las niñas y niños que suelen estar expuestos en la vía pública.

Los promoventes de la acción legislativa, manifestaron la importancia de implementar programas a través de los DIF Municipales, que ayuden a prevenir delitos y accidentes en detrimento de su integridad física y emocional, orientándolos a un mejor desarrollo social.

Al ser una realidad, que en las calles de gran parte de los Municipios de la entidad, se encuentran personas de diferentes lugares, ya sea hombres y/o mujeres que traen en sus brazos y/o cargando a niños pequeños, que a simple vista son menores de tres años, resulta relevante la presente propuesta.

Por otro lado, en la reunión de las Comisiones de Derechos Humanos y de Atención a Grupos Vulnerables, se acordó emitir la convocatoria del Parlamento Incluyente de las Personas con Discapacidad del Estado, que permanecerá abierta del 3 al 14 de junio, para posteriormente el día 20 del mismo mes, a las 11:00 horas, efectuar dicha actividad.

En el desarrollo de esta sesión, se recibieron diversas Iniciativas, referentes a establecer fechas para reconocer problemas de salud como graves, entre otras, que fueron turnadas a las Comisiones correspondientes para su estudio y dictamen.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias