Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Plagian y asesinan a paciente en Parral

Un grupo armado irrumpió en el Hospital de Jesús, en Parral, y se llevó esta madrugada a un hombre que se encontraba internado y al padre de éste, informó la Fiscalía General del Estado en la zona sur.
jueves, 30 de mayo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia/Reforma
Chihuahua, México (30 mayo 2019).- Un grupo armado irrumpió en el Hospital de Jesús, en Parral, y se llevó esta madrugada a un hombre que se encontraba internado y al padre de éste, informó la Fiscalía General del Estado en la zona sur.

Posteriormente, unas seis horas después, en el kilómetro 30 de la carretera Parral-Jiménez fue hallado el cuerpo de un hombre con bata de hospital, con disparos en diferentes partes del cuerpo y cara.

En el lugar fueron asegurados ocho casquillos percutidos de calibre .223.

La Fiscalía General del Estado en la zona sur informó que aproximadamente a las 2:00 horas, tiempo local, seis individuos ingresaron al sanatorio con equipo táctico y armados.

Dos de los sujetos ingresaron directamente a uno de los cuartos y privaron de la libertad a dos personas.

"Despojando de las carteras y celulares a las personas que estaban en el área de Urgencias y al personal del hospital", dio a conocer la FGE.


El paciente plagiado, de 25 años de edad, había ingresado el 18 de mayo luego de haber sido herido de bala por un agente ministerial en Ciudad Jiménez.

El 25 de mayo la FGE informó que un Agente del Ministerio Público adscrito a la Dirección de Inspección Interna aportó los medios de prueba, con los cuales obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra del Policía Ministerial identificado como Daniel C. M., presunto responsable de producir lesiones graves al civil.

"Los hechos que se le imputan tuvieron lugar en el exterior de un domicilio ubicado en el Fraccionamiento Real del Sur en el municipio de Jiménez, el pasado 18 de mayo, cuando el agente investigador sostuvo un altercado con la víctima, a quien le disparó en varias ocasiones", estableció la FGE en un comunicado.

De acuerdo con las diligencias efectuadas, el elemento de la Agencia Estatal de Investigación utilizó las dos armas de cargo para cometer el hecho, con las que le causó severas heridas en el abdomen y brazo derecho.

"Daniel C. M., fue detenido en los términos de flagrancia y puesto a disposición del órgano interno de la Fiscalía General del Estado, encargado de llevar a cabo los trabajos ministeriales en torno al caso", precisó la FGE.

Un Juez de Control del Distrito Judicial Jiménez, resolvió iniciarle un proceso penal, por lo que le reiteró la medida cautelar de prisión preventiva y fijó tres meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias