0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Nuevamente deja de funcionar el Chalán

Nuevamente el Chalán fue anclado en lado americano, dejando de funcionar el pasado fin de semana, luego de que fueran abiertas las compuertas de la presa provocando un aumento en el cauce del agua.
Al ser abiertas las compuertas de la presa, ocasionando suba el cauce de agua en el río Bravo
jueves, 30 de mayo de 2019
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
GUSTAVO DIAZ ORDAZ, Tam
Este pasado fin de semana de nueva cuenta volvió a dejar de funcionar el Chalán o Ferry para el traslado de vehículo y peatones entre ambos lados de las fronteras.
El concecionario Marco Antonio Garza Acosta menciona que las lluvias que se dejaron sentir en días pasados no fueron insuficientes para los sembradíos del distrito 025, por lo que los productores solicitaron que se nueva cuenta se abrieran las compuertas de la presa para aplicar el último riego a sus parecelas, provocando que el nivel del agua del río Bravo aumentara en forma considerable, por lo que representa un peligro para los usuarios de este medio de transporte.
Agregó que será posiblemente en una semana cuando se reanuden las actividades en el Chalán, una vez que el agua retome su nivel normal que permita utilizar el medio de transporte con seguridad para los usuarios.
Desde el pasado fin de semana se ancló el Chalán en el lado americano, lo que ha causado inconvenientes a residentes de ambos lados de la frontera que para llegar al vecino país, tienen que utilizar los puentes internacionales de Camargo o Reynosa con el consiguiente gasto de combustible al tener que recorrer más carretera, además de las largas filas que nuevamente se forman en los citados cruces.
Comerciantes locales ya han manifestado que con el cierre del Chalán bajan sus ventas por lo que esperan que el servicio en el cruce fronterizo se normalice cuanto antes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion