0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Adjudican contrato para muro en Texas

Aproximadamente unos 5 kilómetros de muro serán construidos en la zona de Rio Grande City, localidad ubicada a unos 20 kilómetros de Roma, Texas. Foto: Archivo
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), en asociación con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército (USACE, por sus siglas en inglés)
jueves, 30 de mayo de 2019
Por: Mauro De La Fuente
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Brownsville, Estados Unidos (30 mayo 2019).- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), en asociación con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército (USACE, por sus siglas en inglés), otorgó un contrato para construir aproximadamente 5 kilómetros de un nuevo sistema de muros en la zona de Rio Grande City, localidad ubicada a unos 20 kilómetros de Roma, en el condado de Starr, Texas, que forma parte del Sector del Valle del Río Grande.

El contrato se adjudicó el martes a la empresa Kiewit Infrastructure West Co., informó la agencia federal, por un monto de 42 millones 860 mil dólares, y se prevé que la construcción comience en agosto de 2019.

"Este proyecto incluye la construcción de paredes de acero de casi 6 metros de altura, además de construcción de carreteras, tecnología de detección e instalación de iluminación", detalló.

La obra está financiada con recursos del CBP que forman parte del año fiscal 2019 (FY2019).

"No es un proyecto realizado de conformidad con la Declaración Nacional de Emergencia, 10 U.S.C 284, 10 U.S.C.

2808, ni se basa en ninguna otra fuente de financiamiento, incluidas las asignaciones disponibles para el Departamento de Defensa (DoD) o el Departamento del Tesoro", aclaró.

La agencia precisó que la construcción del muro no se realizará en los terrenos del Refugio Nacional de Vida Silvestre de Santa Ana, el Parque Histórico La Lomita, el Parque Estatal Bentsen-Rio Grande Valley, dentro o al este del área del Rancho Vista del Mar del Bajo El Refugio Nacional de Vida Silvestre del Valle del Río Grande, o el Centro Nacional de Mariposas.

Destacó que el Valle del Río Grande representa más del 40 por ciento de las detenciones de extranjeros ilegales, más del 43 por ciento de la mariguana incautada en la frontera suroeste para el año fiscal hasta la fecha, y ocupa el segundo lugar en cocaína incautada.

"Representa un gran porcentaje de las detenciones de extranjeros ilegales en el sudoeste y las incautaciones de narcóticos, y la mayor parte de su actividad se produce en áreas donde se tiene infraestructura, acceso y movilidad y tecnología limitados", subrayó.

CBP señaló que continúa implementando la Orden Ejecutiva 13767 del Presidente Donald Trump, también conocida como "Mejoras de Seguridad Fronteriza y Control de Inmigración", y sigue tomando medidas para planificar, diseñar y construir de manera expedita un muro físico utilizando los materiales y la tecnología adecuados para lograr el control operacional más eficaz de la frontera sur.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion