Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pega tromba a Matehuala

Hasta esta madrugada no se reportaban personas lesionadas. Foto: Especial
Una tromba registrada ayer en el municipio de Matehuala, San Luis Potosí, dejó inundaciones en dicha ciudad y arrastró al menos 50 vehículos, informó Protección Civil del estado.
viernes, 31 de mayo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (31 mayo 2019).- Una tromba registrada ayer en el municipio de Matehuala, San Luis Potosí, dejó inundaciones en dicha ciudad y arrastró al menos 50 vehículos, informó Protección Civil del estado.

La coordinación de la dependencia en la zona altiplano informó que alrededor de las 19:00 horas de ayer ocurrieron intensas precipitaciones que generaron una súbita bajada de agua, que recorrió las calles de Guerrero, Insurgentes, Regules, Matamoros, Juárez e Hidalgo, principalmente, afectando y en algunos casos arrastrando algunos vehículos.

"Personal de @PC_SLP @SEDENAmx @SSP_SLP #bomberos y del ayuntamiento de #Matehuala realizan recorridos e implementan #refugiostemporales tras la #tormenta de esta noche en ese municipio", reportó Protección Civil estatal anoche en su cuenta de Twitter.

Hasta esta madrugada no se reportaban afectaciones a la salud o la integridad de la población, no obstante personal de Protección Civil Estatal y municipal, Bomberos, Sedena y Seguridad Pública, realizan recorridos por la ciudad.

El Gobernador Juan Manuel Carreras López instruyó a Protección Civil estatal para desplegar un operativo para atender a la ciudadanía y de la misma manera lamentó estos hechos.

"El Gobernador @JMCarrerasGob instruyó a los titulares de la @SG_SLP Alejandro Leal Tovías y de la @SSP_SLP @jepinedaa, trasladarse inmediatamente a Matehuala para coordinar los esfuerzos entre instancias Estatales y Federales para atender a la población", se informó desde la cuenta oficial del Gobierno de ese estado.

Para hoy, la Conagua pronosticó tormentas torrenciales en Oaxaca y Chiapas e intensas en Guerrero, Veracruz y Tabasco, con posibilidad de deslaves.

En Morelia, Michoacán, la lluvia ocasionó la caída de árboles y anuncios, encharcamientos, así como afectaciones en el servicio de energía eléctrica.

De acuerdo con la agencia Red 113, no se reportaron personas lesionadas.

En Morelos, en la región oriente, también hubo anuncios y árboles caídos, según la agencia Quadratín.

Con información de Notimex

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias