0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Advierten sobrecupo peligroso en El Paso

Migrantes son detenidos tras cruzar el río Bravo en la fronteriza Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua (México). EFE Archivo
En algunas de las instalaciones migratorias había 900 personas en zonas con capacidad para 125
viernes, 31 de mayo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA

El Paso, Estados Unidos (31 mayo 2019).- Oficiales del Departamento de Seguridad Nacional de EU alertaron que en algunas de las instalaciones migratorias había 900 personas en zonas con capacidad para 125, de acuerdo con el diario Los Angeles Times.

Los inspectores encontraron que los migrantes estaban más de las 72 horas permitidas por la ley, y que muchos de ellos permanecían parados.

Uno de ellos se refirió a la situación como un "sobrecupo peligroso".

El miércoles, agentes fronterizos recibieron a más de mil migrantes centroamericanos para entregarse a las autoridades en el Paso, Texas, el grupo más grande que toman en custodia en un mismo momento.

Ayer, antes de anunciar la imposición de aranceles a México por la falta de control en migración, Trump destacó el incidente en Twitter.

"Ayer, los agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron al mayor grupo de extranjeros ilegales: 1,036 personas que cruzaron ilegalmente la frontera en El Paso alrededor de las 4 am", escribió el Mandatario.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion