Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recibe Fepade 5 denuncias 'relevantes'

El Fiscal Ortiz Pinchetti en conferencia de prensa. Foto: Tomada de Twitter
La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) ha recibido 35 denuncias por la jornada electoral que se sigue en seis estados de la República, aunque sólo cinco las considera relevantes, en Puebla y Tamaulipas.
domingo, 2 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (02 junio 2019).- La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) ha recibido 35 denuncias por la jornada electoral que se sigue en seis estados de la República, aunque sólo cinco las considera relevantes, en Puebla y Tamaulipas.

En conferencia de prensa, el titular de la Fepade, José Agustín Ortiz Pinchetti, informó que no han detenido a ninguna persona por las denuncias ni han iniciado ninguna carpeta de investigación, que se abren cuando hay méritos en las denuncias.

Sobre las denuncias relevantes, el director general de Averiguaciones Previas y Control de Procesos, Gerardo García Marroquín, detalló que dos son por hechos ocurridos en Tamaulipas y tres en Puebla.

"En el caso de Tamaulipas, se denuncia el programa Bienestar Social, ahí denuncia el PRI, y denuncia particularmente a la secretaria del programa de Bienestar a nivel federal", afirmó el funcionario.

En el mismo Estado, una ciudadana denunció acarreo de votantes y el uso ilegal de documentos públicos, acusando a una funcionaria del Partido Acción Nacional (PAN).

En tanto, en Puebla se denunció a tres personas por la compra de votos en el Municipio de Tepeojuma, supuestamente a favor de Morena, así como la intimidación de votantes, contra quien resulte.

En San Martín Texmelucan el vocal secretario del Instituto Nacional Electoral (INE) denunció el robo de la urna de la casilla básica mil 725.

"Las hemos clasificado como (casos) relevantes porque involucra figuras políticas, uso de programas sociales o un impacto mediático que se da a nivel local", explicó García Marroquín.

Ortiz Pinchetti informó también que las mil 800 boletas que robaron en Tijuana, Baja California, fueron halladas en un terreno baldío, aunque siguen contabilizando la papelería para corroborar que toda haya sido localizada.

"Hubo el rumor de que había un herido o muerto, y no ha habido nada que confirme un hecho sangriento", aclaró.

"Vamos a aprovechar para decir que hasta ahorita la jornada ha sido blanca, vamos a ver, ojalá que termine de esa misma forma".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion