Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Desisten 31% de funcionarios en Tamaulipas

El Instituto Electoral de Tamaulipas reportó que 31.22% de funcionarios de casilla desistieron de participar. Foto: Miguel Domínguez
El 31.22 por ciento de funcionarios de casilla desistieron de participar en las elecciones locales, informó la consejera presidenta del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), María de los Ángeles Quintero Rentería.
domingo, 2 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (02 junio 2019).- El 31.22 por ciento de funcionarios de casilla desistieron de participar en las elecciones locales, informó la consejera presidenta del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), María de los Ángeles Quintero Rentería.

En la jornada que servirá para renovar al Congreso local, renunciaron a sus labores ciudadanas 17 presidentes de casilla, 193 secretarios, 638 primeros escrutadores y mil 134 segundos escrutadores, detalló Quintero Rentería.

"La buena noticia, si me permiten, es que los ciudadanos que acudieron muy temprano a esas casillas decidieron apoyar a la jornada electoral y contribuir con las autoridades electorales para que no hubiera imposibilidad para instalar las casillas", dijo en rueda de prensa.

"Es importante mencionar que de las 4 mil 664 casillas, es el 31.22 por ciento de funcionarios que fueron tomados de la fila".

Asimismo, enlistó que el PAN es el partido que más representantes de casilla tiene en la entidad, con 4 mil 510; seguido de Morena, con 4 mil 479, y PRI, con 3 mil 723.

Después, el PVEM que tiene 2 mil 069 representantes; PT, mil 844; PRD, mil 020; Movimiento Ciudadano, 829, y 39 que representan a candidatos sin partido.

Hasta el momento, el Ietam no ha recibido el reporte oficial de algún incidente de violencia en esa entidad cuya actividad delictiva es frecuente, precisó la consejera presidenta.

Se espera que hasta después de las 20:00 horas, pasando los resultados preliminares, se defina qué porcentaje de participación hubo por parte de los tamaulipecos en estos comicios.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion