0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vive RB jornada electoral tranquila

Imagen Siguiente
RIO BRAVO, TAM.- Ayer domingo 2 de junio, se vivió una jornada electoral tranquila, sin incidentes y hubo abstencionismo.
* Para elegir diputado de principio de mayoría relativa por el Octavo Distrito
domingo, 2 de junio de 2019
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font



RIO BRAVO, TAM.-
En un marco de tranquilidad, sin incidentes se desarrolló ayer domingo 2 de junio la jornada electoral en Río Bravo, para elegir diputado de principio de mayoría relativa por el Octavo Distrito.
Tras de permanecer en sesión permanente autoridades de la 03 Junta Distrital del INE, desde la mañana y hacer un receso, reanudaron a eso de las 14:00, para informar de avance de la jornada electoral.
A esa hora reunidos en sesión Consejeros Electorales ante la presencia de representantes de partido acreditados ante el 03 Consejo Distrital, Martín Eduardo Navarro Sorellano, Consejero Presidente, dio a conocer en los cinco Distritos locales que se localizan dentro del 03 Distrito, la elección transcurría tranquila, sin incidentes, con baja afluencia de votantes.
Hasta la hora de reanudar la sesión permanente, se informaba están instaladas el 100% de las casillas en los siete municipios que, abarca el 03 Distrito, siendo un total de 544 casillas.
Tenían información en varias casillas hubo sustitución de funcionarios, siendo suplidos algunos por sus suplentes.
Aproximado hubo un 6% de funcionarios que no se presentaron a las casillas, pero de inmediato fueron sustituidos, y continuar en esas secciones el desarrollo de la jornada electoral.
Sin embargo, algunas casillas en la periferia urbana se terminaron de instalar después de las 9:00 am., pero estuvieron en funcionamiento recibiendo a los electores que se dieron cita a emitir su sufragio a la urna.
Para concluir, a eso de las 14:13 pm., concluyó la sesión y se hizo un receso, para reanudar más tarde a las 17:00 pm., en la sala de sesiones de la Junta Distrital Ejecutiva.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion