0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mantiene NL dominio en el nacional

Nuevo León ganó además en el evento 6 platas y 5 bronces para un total de 20 metales. FOTO: Cortesía
Sumó cuatro medallas de oro más este domingo para cerrar con nueve el Campeonato Nacional de Atletismo
domingo, 2 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


MONTERREY, NL
/REFORMA
Nuevo León sumó cuatro medallas de oro más este domingo para cerrar con nueve el Campeonato Nacional de Atletismo, el cual ganó por novena ocasión consecutiva, en Chihuahua.
Juan Carlos Alanís en 200 metros planos, Víctor Ballesteros en garrocha, así como Genaro Rodríguez en 110 metros con vallas, y el relevo 4x400 varonil, le dieron al Estado los últimos oros en la jornada para sumar los nueve, con los que se superó a Jalisco y Baja California, que sumaron cinco.
En el caso de Alanís sumó su tercer oro del Nacional, al ganar los 100 y 200 metros planos y formar parte del que se ganó en los Relevos 4x100.
Nuevo León ganó además en el evento 6 platas y 5 bronces para un total de 20 metales.
El evento fue de carácter selectivo para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y el Estado sólo pudo ratificar a los dos elementos que ya habían dado la marca, los martillistas Diego Del Real y José Manuel Padilla.
Se espera que la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo ratifique a la brevedad a Padilla como segundo a bordo en la prueba de martillo, aunque sean dos elementos en la misma prueba para Panamericanos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias