0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Analizan republicanos bloquear arancel a México

Fotografía de la sede del Capitolio de Estados Unidos, al atardecer en Washington. EFE Archivo
La legislación bloquearía la declaración de emergencia que invocó Trump el pasado jueves
martes, 4 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

Legisladores republicanos en el Congreso analizan una votación para bloquear la amenaza de Donald Trump de imponer aranceles a México, de acuerdo fuentes anónimas citadas por el diario The Washington Post.

La legislación bloquearía la declaración de emergencia que invocó Trump el pasado jueves. "La votación sería el acto de desafío más dramático del Partido Republicano desde que Trump asumió el cargo", señala el medio.

Una medida similar fue aprobada por el Congreso en febrero para bloquear la declaración de emergencia que financiaría el muro fronterizo. En ese momento, la resolución fue vetada por Trump, pero esta vez podrían juntar las más de dos terceras partes de cada Cámara necesarias para sobrepasar el poder de veto del Presidente, según el medio.

La Casa Blanca ha insistido desde el jueves en que impondrá un arancel de 5 por ciento a los productos mexicanos el 10 de junio. Esto, al considerar que México no ha hecho lo suficiente para frenar el paso de indocumentados.

Pese a que una delegación mexicana se encuentra en Washington para intentar frenar la orden, asesores de Trump insisten en que está determinado a proseguir.

Legisladores republicanos han pedido públicamente a Trump que no apruebe los aranceles y han señalado, incluso, que esto pondría en riesgo la aprobación del Tratado comercial con México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

"Creo que esto pone en duda nuestra capacidad para aprobar el T-MEC, e incluso que sea aprobado por México y Canadá", dijo este lunes a reporteros el legislador republicano John Cornyn.

"Necesitamos unir nuestras ideas para lograr una solución".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion