0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Piden republicanos a México evitar arancel

Mitch McConnell. EFE Archivo
Los republicanos en el Senado de Estados Unidos no favorecen el arancel del Presidente Donald Trump sobre las importaciones mexicanas pero México
martes, 4 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Washington DC, Estados Unidos (04 junio 2019).-

Los republicanos en el Senado de Estados Unidos no favorecen el arancel del Presidente Donald Trump sobre las importaciones mexicanas pero México debe ayudar más en control migratorio para que no entre en vigor, dijo el líder de la mayoría republicana, Mitch McConnell.

Al ser cuestionado este martes en el Senado sobre la posibilidad de que el arancel propuesto por Trump de 5 por ciento entre en vigor a partir del 10 de junio, McConnell aceptó la falta de apoyo entre la conferencia de Senadores republicanos para la propuesta del Presidente de su propio partido.

"No hay mucho apoyo en mi conferencia a favor de estos aranceles, eso es seguro", dijo McConnell.

"La mayoría de nosotros tiene esperanza (que el viaje de) la delegación mexicana que ha llegado hasta aquí para discutir los retos en la frontera, como hacer que los mexicanos nos ayuden más de lo que ya hacen, sea fructífero, y los aranceles no entren en vigor", dijo el líder republicano.

Desde el fin de semana, una delegación encabezada por el Canciller Marcelo Ebrard está en Washington, donde este miércoles tendrá una reunión con el Secretario de Estado, Mike Pompeo, donde discutirán la exigencia de Trump de hacer más en migración a cambio de no imponer aranceles.

"Tenemos un problema no sólo con los mexicanos no haciendo lo suficiente para prevenir esta avalancha de gente (a la frontera) sino dentro de nuestro mismo Gobierno con la resistencia demócrata para atacar la crisis humanitaria en la frontera", dijo el líder McConnell.

Esta misma mañana, el Presidente Trump reiteró en una rueda de prensa durante una gira oficial por Inglaterra que espera que los aranceles sí entren en vigor a partir del 10 de junio y que será hasta después de esto que la verdadera negociación sobre el tema migratorio inicie con México.

Esta martes por la mañana, el Canciller Ebrard pronosticó en una conferencia de prensa tener 80 por ciento posibilidades de que ambos países puedan llegar a un acuerdo en cuestiones de migración para evitar los aranceles y un 20 por ciento de que las conversaciones terminen en algún conflicto.

La semana pasada, Trump invocó poderes de emergencia para asegurar que ante lo que él considera como una inacción del Gobierno mexicano, no tenía más opción que imponer un arancel de 5 por ciento a partir del 10 de junio y que pudiera llegar a 25 por ciento en octubre.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias