Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pide ISSSTE a SHCP uso de reservas

Durante la primera Sesión Extraordinaria de 2019 del máximo órgano de gobierno del ISSSTE, el funcionario instruyó a realizar el trámite correspondiente. Foto: Archivo
La Junta Directiva del ISSSTE aprobó solicitar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) usar una parte de las reservas financieras del Instituto, que ascienden a 97 mil millones de pesos, para mejorar la infraestructura médica.
martes, 4 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (04 junio 2019).- La Junta Directiva del ISSSTE aprobó solicitar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) usar una parte de las reservas financieras del Instituto, que ascienden a 97 mil millones de pesos, para mejorar la infraestructura médica.

A través de un comunicado, Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del organismo, aseguró que la SHCP es la responsable de determinar el monto a utilizar para garantizar el buen funcionamiento del Instituto.

Durante la primera Sesión Extraordinaria de 2019 del máximo órgano de gobierno del ISSSTE, el funcionario instruyó a realizar el trámite correspondiente y aseguró que esas reservas se utilizarán para equipar, reparar y mejorar la infraestructura médica.

Sostuvo que Hacienda tiene la disposición para autorizar la solicitud, y el personal correspondiente del Instituto mantiene una coordinación permanente con la Secretaría.

REFORMA publicó que el ISSSTE cerró 2018 con dos seguros con saldos negativos, el de Salud y el de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, que en conjunto suman 16 mil 368 millones de pesos de déficit.

También arrastra un pasivo de 22 mil millones de pesos.

Además, las transferencias que la SHCP destina al Instituto para ayudarle a enfrentar su déficit en el gasto de operación disminuyeron este año 62 por ciento, con respecto al 2018.

Dede febrero, la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) propuso usar el 25 por ciento de las reservas del instituto para solucionar las carencias que enfrenta.

Durante la reunión de la Junta Directiva se expuso un informe sobre la situación que presentan los inmuebles sin uso del ISSSTE, con el fin de destinarlos para el desarrollo de vivienda, Casas de Día, Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI's) y Centros Culturales y Deportivos, de acuerdo con los criterios de las autoridades correspondientes en cada estado de la República.

A la reunión acudieron representantes sindicales de la FSTSE, SNTE, SNTISSSTE, AAPAUNAM, FEDESSP y SUTGCDMX.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias