0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Incautan 737 kilos de droga en frontera

La droga fue decomisada en un operativo de la Patrulla Fronteriza en el Río Bravo. Foto: Especial
En siete acciones diferentes de elementos de la Patrulla Fronteriza al frustrar intentos de contrabando sobre las márgenes del Río Grande o Río Bravo
martes, 4 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

McALLEN, TX.-

/REFORMA

Un total de 737 kilos de mariguana arrojaron siete acciones diferentes de elementos de la Patrulla Fronteriza al frustrar intentos de contrabando sobre las márgenes del Río Grande o Río Bravo, a la altura de la frontera con Tamaulipas, informó la corporación.



El primer caso relevante ocurrió en la ciudad de Fronton, Texas, colindante con la ciudad mexicana de Nueva Ciudad Guerrero, cuando los agentes que patrullaban el Río Bravo detectaron un pequeño bote que tocó tierra al sur de Fronton, el viernes por la tarde.



Los elementos de la Patrulla Fronteriza vieron cuando sujetos bajaban bultos de la lancha para subirlos a una camioneta Chevrolet tipo Tahoe color blanco y luego abandonaron el área a toda velocidad.



Luego oficiales implementaron una estrategia para capturarlos por la brecha donde circulaban, cuando apenas vieron a distancia las patrullas, los traficantes retornaron al río.



Los sujetos al llegar a la orilla del río corrieron con bultos cargados lanzándose al agua, los agentes llegaron y aseguraron la camioneta abandonada con bultos del narcótico, que arrojaron un peso bruto total de 340 kilos y medio (750 libras), con un valor estimado en el mercado negro de 605 mil dólares.



Decomisan más droga el domingo

El domingo por la tarde, agentes que trabajaban cerca de El Ranchito, Texas, respondieron al informe de varios sujetos que cruzaban ilegalmente el Río Bravo con paquetes de mariguana.



Cuando los agentes llegaron al área, los contrabandistas abandonaron los bultos y huyeron a México.

Los agentes recuperaron cinco paquetes de mariguana que pesaban más de 170 kilos y medio (375 libras), con un valor estimado de 303 mil dólares en las calles.



Durante los últimos tres días, los agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron cinco intentos de contrabando de narcóticos por separado, lo que resultó en la incautación de más de 500 libras de mariguana.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion