0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alienta Checo a GP de México

El piloto tapatío de Racing Point SportPesa, viajará este martes a Montreal para comenzar a preparar el Gran Premio de Canadá este fin de semana. FOTO: Archivo
En medio de la incertidumbre por la continuidad o no en el calendario 2020
miércoles, 5 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


GUADALAJARA, JAL.-
/REFORMA
En medio de la incertidumbre por la continuidad o no del Gran Premio de México en el calendario 2020 de la Fórmula Uno, Sergio Pérez, piloto azteca en la categoría, reflejó en redes sociales su deseo de que no se pierda el evento en los próximos años.
"No imagino a México sin la F1 y a la F1 sin México... Deseo que esta fiesta que muestra lo mejor de nuestro país y de su gente siga adelante por muchos años más", escribió Checo en sus cuentas de Twitter e Instagram.
Al contrato actual de la Fórmula Uno con el Gran Premio de México le queda sólo la fecha del 2019, por lo que el riesgo de que el gran circo se aleje del país de nueva cuenta está latente.
Sobre todo después de que la administración federal que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, retiró el apoyo económico que antes llegaba a través de la secretaría de turismo, para seguir auspiciando la realización del máximo evento automovilístico mundial.
En el 2016 y gracias al apoyo federal de la anterior administración de Enrique Peña Nieto, en conjunto con la iniciativa privada, la Fórmula Uno volvió a México después de 23 años de ausencia en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Ahora la única vía para que el Gran Premio de México continúe en ese circuito después de que que se correrá en noviembre, es que la iniciativa privada por si sola y sin apoyo gubernamental, adquiera un nuevo contrato con Liberty Media, para el cual se requieren más de 300 millones de dólares.
El piloto tapatío de Racing Point SportPesa, viajará este martes a Montreal para comenzar a preparar el Gran Premio de Canadá este fin de semana.
Ya en el pasado Checo alcanzó a subir al podio en la justa canadiense, cuando terminó en tercer lugar en el 2012 al volante del desaparecido Sauber Team.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion