0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aprueba Cabildo pavimentación

Imagen Siguiente
Cabildo en sesión ayer por unanimidad aprobó propuesta para obra de pavimentación y rehabilitación de tramo de la calle Guanajuato, en Fraccionamiento del Valle.
*Arrancará obra de pavimentación por más de 6 millones de pesos sobre la Guanajuato. ·      Se dio una explicación ante Cabildo sobre la calidad que tendrá esta obra hidráulica.
miércoles, 5 de junio de 2019
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Aprueba Cabildo por unanimidad obra de pavimentación hidráulica y rehabilitación, guarniciones y banquetas, incluyendo alumbrado, con recursos del Programa Fondo de Fortalecimiento, cuya inversión total es de 6 millones 059 mil, 424 pesos 71 centavos y beneficiará a una población directa de 9,976 beneficiarios del Fraccionamiento del Valle y otras colonias aledañas.
Fue en la décima tercera sesión ordinaria pública celebrada ayer en la sala de sesiones, reunido todo el cuerpo edilicio, la autoridad municipal Carlos Ulivarri López, presentó propuesta para importante obra en calle Guanajuato, que se ejecutará con recursos de Fortamun.
A esta sesión convocada por el alcalde, estuvieron presentes algunos de los presidentes de Comités Vecinales de Colonias, que serán beneficiadas con la obra.
La explicación de la obra estuvo a cargo del Secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento, contempla el proyecto pavimentación y rehabilitación de dicha arteria en Fraccionamiento del Valle, de calle Guadalquir a Orinoco, a fin de dar continuidad a la pavimentación hidráulica, sustituyendo la carpeta asfáltica.
El costo de obra preliminar, son 561 mil 540 pesos 60 centavos, guarniciones, y banquetas incluyendo alumbrado 1 millón, 101 mil 329.58, pavimentación hidráulica 3 millones 933 mil 554 pesos 04 centavos.
Beneficiará las colonias: Fraccionamiento del Valle, Hacienda Las Brisas, Módulo Habitacional Margaritas, Praderas del Sol, Ejido Santo Domingo entre otras.
Para finalizar, a decir del funcionario de Obras Públicas, la obra tendrá duración de 15 a 20 años, es viable para tráfico pesado, así como la licitación se realizará conforme a las reglas de Obras Públicas y servicios relacionados del padrón de contratistas, lo cual algunos regidores solicitaron conocer, a las compañías que van a ejecutar la obra.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion