0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llevan negociadores los aranceles al límite

Marcelo Ebrard, titular de la SRE. Foto: EFE
La delegación mexicana que intenta evitar que Estados Unidos imponga un arancel del 5 por ciento a todos los productos nacionales a partir del lunes tendrá que lograr un acuerdo en el plazo límite, que es hoy.
viernes, 7 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Washington DC, Estados Unidos (07 junio 2019).- La delegación mexicana que intenta evitar que Estados Unidos imponga un arancel del 5 por ciento a todos los productos nacionales a partir del lunes tendrá que lograr un acuerdo en el plazo límite, que es hoy.

El equipo del Canciller Marcelo Ebrard tendrá hoy la tercera ronda de negociaciones en el Departamento de Estado luego de que ayer y el miércoles no alcanzó un pacto.

Según regulaciones internas, el Gobierno de Estados Unidos debe publicar en el "Federal Register" -diario oficial- un borrador de las notificaciones de aumentos de aranceles al menos dos días antes de su entrada en vigor, es decir, mañana.

"La posición no ha cambiado", dijo ayer Sarah Sanders, vocera de Trump, desmintiendo rumores de que estarían dispuestos a dar más tiempo a la delegación mexicana.



En entrevista con la televisora Fox desde Francia, el Presidente Donald Trump rechazó que los aranceles afecten a Estados Unidos o el nuevo tratado de libre comercio T-MEC.

"Nosotros no los necesitamos (a México), ellos nos necesitan", afirmó Trump, que desestimó al País como aliado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion