Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Jurisdicción Sanitaria No. IX promueve la importancia de los cuidados neonatales

La Jurisdicción Sanitaria está promoviendo la importancia de los cuiddos neonatales como es la vacunación, la lactancia materna entre otras.
La vacunación, la lactancia materna y la estimulación temprana, entre otras.
viernes, 7 de junio de 2019
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
En sesión trimestral del Comité para la Reducción de la Mortalidad Infantil, la Jurisdicción Sanitaria No. IX reiteró su compromiso de promover la importancia de los cuidados neonatales, la vacunación, la lactancia materna y la estimulación temprana, entre otras acciones que fortalecen la salud de los pequeños.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Dr. César Santiago Gómez Alemán, reconoció el gran compromiso de quienes integran el Comité, luego de la reunión que se realizó en las instalaciones de la UNEME-CAPA.
El funcionario estatal explicó que en esta reunión de trabajo se evaluaron las acciones de salud realizadas para reducir la mortalidad infantil en en los 5 municipios de la región Ribereña.
Señaló que es muy importante el apoyo que brinda el gobernador, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, así como la secretaria de Salud, Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, a fin de proteger la salud tanto de los pequeños como de sus madres.
Entre las acciones impulsadas por este Comité destacan la realización de pláticas informativas y capacitación al personal médico, de enfermería y promotores de la salud; así como el seguimiento de los casos de defunciones que se presenten para identificar y atender los distintos riesgos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion