Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aplicarán a los perros un tratamiento contra la sarna y la rabia

La Jurisdicción Sanitaria estará aplicando un tratamiento a los perros de los 5 municipios contra la sarna y la rabia.
En los 5 municipios de la Región Ribereña
viernes, 7 de junio de 2019
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
A fin de proteger la salud de las familias y de sus mascotas, la Jurisdicción Sanitaria No. IX en coordinación con presidencia municipal recorrerá casa por casa los 5 municipios de la región Ribereña, a fin de aplicar a los perros un tratamiento contra la sarna.
Estas acciones de salud incluyen también a los perros en condición de calle, que representan un riesgo para la población por enfermedades como la sarna y la rabia.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Dr. César Santiago Gómez Alemán, informó que esta campaña contra la sarna ya inició en Miguel Alemán y se aplicará también en los municipios de Guerrero, Mier, Camargo y Díaz Ordaz.
Gracias al apoyo del gobernador, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, y de la secretaria de Salud, Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, personal de esa dependencia visitará casa por casa la región Ribereña, a fin de aplicar el tratamiento a las mascotas.
Esa enfermedad es causada por los ácaros de la sarna, pequeños parásitos similares a insectos que infectan la capa más superficial de la piel, provocando erupciones, irritación y mucha picazón.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion