0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alcanzan México-EU pacto; frenan arancel

Imagen Siguiente
El tuit de Donald Trump donde anunció el acuerdo con México. Foto: Especial
Se frena la imposición de un arancel de 5% con el que amenazó Donald Trump
viernes, 7 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

WASHINGTON, DC

/REFORMA

Tras días de extensas negociaciones, México y Estados Unidos lograron un acuerdo en materia migratoria con lo que se frena la imposición de un arancel de 5% con el que amenazó Donald Trump.



El Presidente de EU informó del acuerdo, sin ofrecer detalles del mismo, aunque señaló que México ofreció implementar medidas duras para frenar la ola migratoria hacia EU.

"Me complace informarles que EU ha firmado un acuerdo con México. Los aranceles programados para entrar en vigor el lunes quedan supendidos de manera indefinida", publicó Trump en su cuenta de Twitter.



"A cambio, México ha accedido a tomar fuertes medidas para contener la ola migratoria en México y en la frontera sur de EU. Esto se hace con el propósito de reducir dramáticamente, o eliminar, la migración ilegal hacia Estados Unidos.

Los detalles del acuerdo serán revelados por Departamento de Estado".

Una delegación mexicana encabezada por el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, viajó a Washington luego de que el jueves 30 de mayo Trump amenazara con imponer aranceles a México si no detenía el flujo de migrantes.



Las negociaciones se llevaron a cabo desde el miércoles en la Casa Blanca.

En tanto, el Canciller Ebrard confirmó la medida y agradeció el apoyo a México.



"No habrá aplicación de tarifas por parte de EU el lunes. Gracias a todas las personas que nos han apoyado dando cuenta de la grandeza de México", publicó Ebrard.



Por su parte, el Presidente López Obrador dijo que el acuerdo será celebrado mañana en Tijuana a las 17:00 horas (tiempo local).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias