0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gobierno de Tamaulipas Apoyará con Seguro Catastrófico

Productores con menos de 20 hectáreas serán apoyados con el Seguro Catastrófico por el Gobierno del Estado.
A todos aquellos productores de menos de 20 hectáreas afectadas por la tromba
viernes, 7 de junio de 2019
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Tras concluir el recuento de daños en zona agrícola del norte de Tamaulipas afectada por la tromba ocurrida en mayo, el Gobierno del Estado apoyará con el Seguro Catastrófico a todos aquellos campesinos o productores de menos de 20 hectáreas.
Declaró lo anterior, Fernando Gómez Gómez, titular de Desarrollo Rural del municipio, el cual dijo se elaboró un registro de los productores damnificados por el fenómeno natural.
Para ello, los afectados se han registrado en los Cader, al concluir la evaluación de daños de cultivos de sorgo y maíz arrasados por la tromba.
Toda la información recabada de la zona agrícola afectada, la tienen en la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado.
Al igual el diputado Héctor Villegas, propuso un punto de acuerdo, para aquellos productores que no califiquen en el Seguro Catastrófico, apliquen en entrar al Fonden.
Sin embargo, dijo el Seguro Catastrófico proviene del gobierno federal, y opera a través del Estado, se habla de unos 2 mil 500 pesos por hectárea.
En la zona agrícola norte de Tamaulipas el fenómeno afectó unas 14 mil hectáreas de sorgo y maíz, desde daños total y parciales.
Aquellos cultivos afectados que tienen seguro, no aplica el Seguro Catastrófico, lo cual se revisará quiénes están o no asegurados.
Finalmente agregó en lo que respecta a la cobertura de cosecha, se contempla la totalidad de producción de sorgo y maíz para este Ciclo Agrícola 2018-2019.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion