0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tiene peso balance semanal sin cambio

Al mayoreo, la divisa estadounidense perdió este viernes 15.90 centavos, para venderse a 19.5890. Foto: Archivo
El tipo de cambio finalizó la sesión a 19.95 pesos por dólar a la venta
viernes, 7 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA
El tipo de cambio finalizó la sesión a 19.95 pesos por dólar a la venta y 19.10 a la compra en Citibanamex, una baja de cinco centavos, con lo que la moneda nacional finalizó sin variación en su acumulado semanal.
Al mayoreo, la divisa estadounidense perdió este viernes 15.90 centavos, para venderse a 19.5890.

Con este resultado, el dólar tuvo una pérdida semanal de 6.65 centavos.
A nivel global, el dólar cedió 0.52 por ciento contra una canasta de monedas, al quedar el Dollar Index en 96.544 puntos.
Durante los últimos días, los mercados estuvieron atentos al diálogo entre México y Estados Unidos para detener los aranceles de 5 por ciento a bienes mexicanos, que entrarían en vigor este lunes.
Hoy, el Presidente Donald Trump dijo que si su Gobierno llega a un acuerdo con México, el País empezará a comprar inmediatamente productos de granja y agrícolas a niveles muy altos.
No obstante, se difundió que el proceso de negociaciones se había estancado.
Esta semana, el tipo de cambio operó ante diversos elementos como los anuncios de agencias calificadoras contra la deuda soberana del País, Pemex y CFE; fricciones entre China y EU, precios al consumidor en el País y comentarios de funcionarios de la Reserva Federal.
Por lo tanto, hubo información que indica un panorama económico complejo para México, lo que dificulta que el mercado siga elevando sus apuestas a favor del peso, aseguró Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base.
Esto, luego de que la calificadora Fitch Ratings recortara las notas soberanas de México, Pemex y CFE, y Moody's ajustara de estable a negativa las perspectivas crediticias de las tres entidades.
Además, los indicadores económicos de México confirmaron una desaceleración importante del consumo y una contracción de la inversión durante el primer trimestre del año, remató Siller.
En cuanto a los precios del petróleo, el Brent ganó 2.63 por ciento, este viernes, y el West Texas Intermediate, 2.66 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias