0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Igualan en Clásico de Leyendas

El América y las Chiva jugaron en el Estadio Azul. FOTO: Ángel Guevara
América puso el futbol y Guadalajara el ambiente.
sábado, 8 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
México, Cd. de México 08
Agencia / Reforma


Aderezado con la magia de Cuauhtémoc Blanco y los piques entre Isaac Terrazas y Adolfo Bautista, las Águilas igualaron 1-1 ante Chivas en el Clásico de Leyendas que se celebró esta tarde en el Estadio Azul.

El duelo llenó de nostalgia a poco más de 5 mil aficionado que se dieron cita en la antigua casa de Cruz Azul, ayer pintada en su mayoría de rojiblanco, afición que apoyo de principio a fin a su equipo, aunque las emociones llegaron cortesía del América.



Cómo en sus mejores tiempos en la cancha, Cuauhtémoc Blanco metió en problemas a la zaga rojiblanca, que esta vez colocó a Patricio Araujo como la sombra del Gobernador de Morelos para ejercerle una marca férrea, pero que no evitó que Blanco filtrara un pase que aprovechó Matías Vuoso para controlar el balón y bombear el esférico y así colocar el 1-0.

América controló el partido hasta que Guadalajara surtió de balones a Adolfo Bautista, quien en cada posibilidad buscó a Terrazas.

Los encontronazos entre ambos fueron constantes durante el primer tiempo y al 23' estuvieron a nada de llegar a las manos luego de una falta del americanista sobre "El Bofo".



Fue justamente Terrazas quien encaminó el empate de Chivas al cometer una mano dentro del área, para concederle un penal a los rojiblancos.

Bautista cobró y marcó.

El festejo no fue para más, pues sacó un botín y lo lanzó a la tribuna donde se colocó la barra del Guadalajara.

La segunda parte careció de acciones de gol, pero no de peleas, como la de Israel Martínez, quien tras cometer una falta y reclamar airadamente al silbante Armando Archundia, quien no dudó en expulsarlo.

"El Jagger" encaró nuevamente a Archundia hasta que apreció Cuauhtémoc para detener a su compañero.

Tras el duelo, los jugadores de América abandonaron el Estadio Azul junto con sus familias, al igual que Blanco, quien estuvo en compañía de su hijo.

@JCruzCANCHA

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion