Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Emite IETAM cómputo final y validez de elección

Imagen Siguiente
En los 22 Distritos Diputaciones por el principio de representación proporcional
domingo, 9 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), desarrolló la Sesión de Cómputo Final de la Elección de Diputaciones por el principio de Representación Proporcional y emitió la declaratoria de validez de la elección, en la que se registraron 885 mil 361 votos en las cuatro mil 664 casillas que se instalaron en los 22 Distritos Electorales.
Encabezados por la Consejera Presidenta, María de los Ángeles Quintero Rentería, las Consejeras Nohemí Argüello Sosa, Deborah González Díaz e Italia García López y Consejeros Óscar Becerra Trejo y Jerónimo Rivera García, desarrollaron esta sesión en la que el Secretario Ejecutivo, José Francisco Salazar Arteaga, dio a conocer el resultado de los votos obtenidos por los partidos políticos.
En esta sesión, cada integrante del Consejo General recibió el acta correspondiente al Cómputo Final de la Elección de Diputaciones por el principio de representación proporcional y la Presidenta, Quintero Rentería, publicó el cartel con el resultado de la elección al exterior de la sede del IETAM.
El Secretario Ejecutivo, José Francisco Salazar Arteaga, refirió que de acuerdo al artículo 288 de la Ley Electoral, el Consejo General hará las asignaciones correspondientes a las diputaciones por la vía de representación proporcional una vez que el Tribunal Electoral Local resuelva los recursos que se hubiesen interpuesto.
En caso de presentar algún recurso de impugnación, el Tribunal Electoral Local tiene como plazo al día 20 de agosto para emitir su resolución.

En última instancia, la Sala Regional o en su caso la Sala Superior, tendrían hasta un día antes de que deban tomar posesión al cargo, que sería el último día de septiembre.

GRAFICA


PARTIDO VOTOS OBTENIDOS

Partido Acción Nacional 429,252

Partido Revolucionario Institucional 88,983

Partido de la Revolución Democrática 11,508

Partido Verde Ecologista de México 15,843

Partido del Trabajo 17,212

Partido Movimiento Ciudadano 30,655

Morena 245,410

Votos para Candidatos no Registrados 14,971

Votos Nulos 31,527

TOTAL 885,361

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias