Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Calor, apagones e incendios

Imagen Siguiente
Arden "Las Anacuas", basurero a cielo abierto - Alerta: No se exponga al sol - Desesperación en colonias y fraccionamiento por falta de energía y/o variaciones de voltaje - Cuadrillas de CFE no se dan abasto
domingo, 9 de junio de 2019
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

Paralela a la intensa ola de calor que se padece en Reynosa, surgieron ayer una serie de apagones en diversos puntos de la ciudad e incendios, presuntamente intencionales, de basureros cladestinos que siguen operando con toda impunidad.
Las altas temperaturas que se percibieron ayer en la ciudad sobrepasaron los 45 grados y la sensación térmica se amplió hasta los 49, mientras que las autoridades del Sector Salud hacían reiterados llamados a la comunidad para protegerse, hidratarse y evitar salir a la intemperie en caso de no ser necesario.
La excesiva demanda de energia eléctrica en los hogares por el uso de abanicos y equipos de aire acondicionado, motivó además una serie de apagones en colonias populares y fraccionamientos, donde familias desesperadas hacían reiterativos llamados a la Comisión Federan Electricidad para reanudar el fluido de energía en sus hogares y comercios.
Ante esa situación, la CFE reportó que se habían destinado cuadrillas extras a las que se encontraban de turno y que se hacía lo humano y materialmente necesario para atender los llamados.
Por su parte, elementos de Protección Civil y Bomberos del Estado y del Municipio se encontraban atendiendo un gran incendio en el basurero clandestino Las Anacuas.
Se trata de un tiradero a cielo abierto ubicado en las cercanías al viaducto y a colonias con alta densidad poblacional que, demostrado está, sigue operando en total impunidad.
La labor de los combatientes del gran incendio se dificultaba debido a los vientos predominantes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias