0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
'Rugen' los Tigres del Norte en el Domo

Los Tigres del Norte, foto (Reforma)
A 60 años de “rugir” en los escenarios, Los Tigres del Norte no bajan la guardia y siguen sacando la “garra” para mantenerse en su trono de “Los Jefes de Jefes”.
domingo, 9 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA
Monterrey, México (8-Jun-2019).
A 60 años de “rugir” en los escenarios, Los Tigres del Norte no bajan la guardia y siguen sacando la “garra” para mantenerse en su trono de “Los Jefes de Jefes”.

“Los Incansables”, como los apodan desde hace muchos años, dieron su zarpazo en el redondel del Domo Care de la Expo Guadalupe, donde les amaneció cantando a las 04:00 horas del sábado.

Su sencillez, amabilidad, carisma, don de gente y calidez frente al público, son su secreto para mantenerse en la cima y seguir reinando en la música regional mexicana.

Una abarrotada taquilla de 6 mil 200 asistentes, abrazó la primera de las dos presentaciones de los hermanos Jorge, Hernán, Eduardo, Luis Hernández y su primo Óscar Lara.

La música norteña de “Los Incansables” retumbó durante cuatro horas con un sin fin de sus éxitos.

“Los Dos Plebes”, “La Reina del Sur”, fue la primera dupla de temas que el público se saboreó de Los Tigres que, como siempre lo hacen, estuvieron excesivamente complacientes.

Y es que Los Tigres son la excepción en el ambiente artístico, ya que ello no se presentan con un set list determinado porque el repertorio lo eligen sus fans.

“Para eso venimos, para complacerles con las canciones que ustedes quieran escuchar”, dijo Jorge, el Tigre mayor, para luego soltar el 1-2-3-4 y soltar el siguiente tema.

Aquí cantaron todos los Hernández, aunque es Jorge quien, como siempre, llevó la batuta del show.

Rancheritas románticas, las movidas cumbias y sus clásicos corridos, pusieron el ambiente en el Domo.

“Carta Abierta”, “Pedro y Pablo”, “Quiero Volar Contigo”, “Pacas de a Kilo”, “La Mesa del Rincón”, “Golpes en el Corazón” y “Los Jefes de Jefes”, fueron sólo algunas de las canciones del largo listado que completaron el extenso repertorio “felino”.

Por tratarse del redondel, los hermanos Hernández caminaron en círculos mientras cantaban para estar a la vista de todos los asistentes, así como su primo Óscar, quien junto a su batería no paró de girar desde la plataforma que lo mantuvo en alto durante todo el show.

Hombres y mujeres por igual, se enfilaron por los diferentes pasillos para acercarse a los músicos y lograr una foto junto a ellos, quienes no escatimaron en atenciones.

A las 03:00 Los Tigres del Norte quisieron despedirse por primera vez, pero como el ambiente estaba en su mero apogeo, el show continuó con “América”, “El Corrido de Laurita Garza” y para cerrar la velada con broche de oro, una hora más tarde, entonaron una versión corta de “El Corrido de Monterrey”.

La noche de ayer el redondel del palenque volvió a llenarse de gloria con el rugido de “Los Incansables” “Jefes de Jefes”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias