0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Invertirán 5 millones de pesos para mejorar el suministro de agua potable

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El titular de la COMAPA, Jesús Amando Sáenz informó que se estarán invirtiendo un promedio de 5 millones de pesos para mejorar el servicio que se brinda a la comunidad, tanto en Miguel Alemán como en el Poblado Los Guerra.
* Este proyecto ya se encuentra incluido en el programa de obra del gobierno municipal del 2019
domingo, 9 de junio de 2019
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.-

Durante el presente año la COMAPA estará invirtiendo un promedio de 5 millones de pesos para mejorar el servicio que se presta a la comunidad, teniendo confianza que con ello los problemas que se tienen en el Poblado Los Guerra podrán resolverse.

Lo anterior fue informado por el gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado COMAPA, arquitecto Jesús Amando Sáenz Tijerina, quien dijo que el problema que se tiene en el Poblado Los Guerra ya tiene 10 años, lugar en donde se corta el agua a las 12 de la noche y se restablece a las 6 de la mañana, para lo cual ya se tiene realizado un proyecto y aprobado.

Incluso mencionó que se tiene todo el apoyo del Presidente Municipal, Servando López Moreno para poder dar solución a esta problemática que padecen los vecinos de las colonias Santa Luisa, Infonavit Industrial entre otras.

Dijo que para poder brindar un servicio de 24 horas se tendrá que equipar una cisterna con equipo de bombeo y de esta forma mandar agua tanto a Miguel Alemán a la colonia Lindavista como al Poblado Los Guerra.

Poco a poco se ha estado mejorando la presión del agua con cambio de bombas, pero es necesario realizar algunas adecuaciones para tener un mejor abastecimiento, indicando que en algunos lugares se habrá de remplazar la tubería, compra de bombas que son utilizadas para extraer agua del río, tener otras de reemplazo así como un colector en Los Guerra, equipar los cárcamos con equipo nuevo, siendo un promedio de 5 millones los que se estarán invirtiendo.

Asimismo menciona que este problema ya se vio y se hizo una valoración, agregando que el presidente municipal estará apoyando teniendo este proyecto en el programa de obra a realizarse durante el presente año del 2019.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion