0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Doblete de Uribe en triunfo colombiano

Uribe festeja uno de los tantos en Lima. FOTO: EFE
Vencen 3-0 a Perú en juego amistoso
lunes, 10 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LIMA, PERU

AGENCIA / EFE

Con dos tantos de Mateus Uribe y el estreno goleador de Duván Zapata le dieron a Colombia un triunfo 3-0 frente a un Perú apático este domingo en el último partido amistoso para las dos antes de jugar la Copa América de Brasil 2019.

Uribe, jugador de las Águilas del América, fue la figura del encuentro al realizar dos goles de cabeza y convertirse en el hombre de la sorpresa en el ataque colombiano y del apoyo en marca y gestación en funciones de mediocampista.

Colombia, dirigida por el portugués Carlos Queiroz, venía de golear a Panamá por 3-0 el lunes pasado en Bogotá. Perú, en tanto, derrotó por la mínima diferencia a Costa Rica también en su anterior encuentro de preparación.

El primer gol del partido llegó a los 23 minutos cuando Uribe anotó de cabeza a boca de jarro en una jugada que confundió a la defensa de Perú, que reclamó por un supuesto fuera de lugar.

El inicio de la segunda parte tuvo a Perú de nuevo animado y con intenciones de igualar el marcador. Colombia ya tenía en el campo a los delanteros Roger Martínez y Duván Zapata y al mediocampista Edwin Cardona, que resultaron fundamentales para el amplio triunfo cafetero.

La expulsión de Yoshimar Yotún, tras un roce con el colombiano Yerry Mina, terminó por mermar a una selección peruana que ya se veía impotente para frenar el impulso de su rival y su dominio de la pelota, mientras en el banquillo el seleccionador peruano, el argentino Ricardo Gareca, ya tenía cara de pocos amigos.

A los 64 minutos Uribe saltó junto al punto penalti y de nuevo con un certero cabezazo aumentó la cuenta a 2-0 después de un centro preciso desde la derecha de Stefan Medina.

A los 90 minutos, Zapata marcó el tercero de Colombia con asistencia de Martínez y sentenció la victoria.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion